La formación de Nissan a su red comercial busca que la información sobre movilidad eléctrica tenga todas las garantías.
La formación de Nissan a su red comercial busca que la información sobre movilidad eléctrica tenga todas las garantías.

Nissan ha invertido más de 90.000 euros en formar sobre movilidad eléctrica a más de 700 personas de su red comercial. Durante un mes, entre septiembre y octubre, han asistido a 50 sesiones de formación. El objetivo es que la información que la red da al consumidor sea la adecuada.

El papel de la marca, aseguran, les obliga a tratar de mantener el liderazgo, en ventas de vehículos eléctricos y en formación sobre movilidad eléctrica. En consecuencia, Nissan trabaja en aspectos más allá de producto, normativa e infraestructura. Lo decíamos hace poco cuando hablamos de sus ayudas directas al vehículo eléctrico.

Ahora, con el fin de trasladar a los consumidores la mejor opción, en cuestión de movilidad eléctrica, está formando a su red comercial. Así, dota de seguridad, eficiencia y certeza la información que Nissan suministra a los interesados.

Del 9 de septiembre al 18 de octubre, Nissan ha formado a 700 personas en 50 sesiones de formación, entre vendedores y jefes de ventas.

La marca ha invertido más de 90.000 euros en esta acción para continuar liderando la movilidad eléctrica. Con ello busca mantener ese lugar, no sólo desde el punto de vista del producto, normativa o infraestructura, sino desde la óptica de la formación.

Nissan es líder de ventas gracias al LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo. Pero también es líder en Europa con la furgoneta eléctrica e-NV200, que además se fabrica en nuestro país. Asimismo, lidera la infraestructura de vehículo eléctrico, ya que más del 65% de los puntos de carga rápida que existen en España son propiedad de Nissan. Además, también lo es en normativa, ya que, indican, muchas de las propuestas de modificación de la legislación vigente para hacer más accesible el vehículo eléctrico a los ciudadanos han partido de Nissan.

Nissan cuenta con el vehículos eléctrico más vendido en el mundo, el LEAF, y con la furgoneta eléctrica, e-NV200, que lidera las ventas del segmento en Europa.
Nissan cuenta con el vehículos eléctrico más vendido en el mundo, el LEAF, y con la furgoneta eléctrica, e-NV200, que lidera las ventas del segmento en Europa.

Formar a la red comercial

Ahora la marca quiere también liderar la formación sobre movilidad eléctrica. Lo considera un aspecto crucial: las informaciones que lleguen a los posibles usuarios de la movilidad eléctrica deben tener garantías absolutas de credibilidad y solvencia.

La formación impartida recientemente tuvo lugar en Madrid, Barcelona, Sevilla y Canarias. Y se trataron todos los aspectos relacionados con producto, infraestructuras, ahorros del vehículo eléctrico, etc. Y con un enfoque centrado en el usuario y cliente.

Recordamos que Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria. Además de vehículos como la e-NV200 o el Navara, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Tiene también un centro de I+D para toda Europa en España, un hub de distribución y un centro de recambios. Y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

Vanessa Márquez, Directora de Desarrollo de RED de Nissan Iberia, ha explicado:

“La formación de nuestra Red es un aspecto que hemos cuidado para llegar a ser líderes en movilidad eléctrica con nuestros productos y nuestras infraestructuras. Esta formación con un enfoque 360º es un paso más en el liderazgo de movilidad eléctrica de Nissan. El enfoque al usuario para despejar todas las dudas que éste pueda tener es clave para que la movilidad eléctrica cobre aún más importancia en España.”

1 Comentario

  1. baterías de refrigeración liquida, dotar e-NV200 de motor 204cv como alquiler de la bateria a bajo coste asi como se ha dotado con mas de 5plazas a la misma, el LEAF debe disponer de cinco plazas minimo maletero para los mismos y autonomia real minima 500km además de ir reduciendo consumo además de precios mas competentes y financiacion baja para adquirir los mismo no que la ofrecen en modelos para vender por renovación de los mismos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here