Edoardo Mortara (CHE), ROKiT Venturi Racing , Marrakech

Bajo un intenso calor, el sábado tuvo lugar la ronda 10 de Marrakech del ABB FIA Fórmula E. Como suele ocurrir, los resultados vuelven a dar un cambio en la clasificación general, intercambiando el primer y el tercer puesto. A falta de seis jornadas, la carrera ha consolidado en la segunda posición de equipos a DS Techeetah. Por su parte, el podio ha sido para Edoardo Mortara (ROKiT Venturi), seguido de da Costa (DS Techeetah) y Mitch Evans (Jaguar).


La ronda 10 de Marrakech resultó sin incidentes, aunque sí fue emocionante, gracias a los numerosos adelantamientos que se fueron produciendo, incluso en cabeza de carrera.

Inicialmente, partía António Félix da Costa del primer puesto de la pole. Edoardo Mortara y Jean-Eric Vergne, compañero de equipo de da Costa, partían en segunda y tercera posición de la parrilla. Mientras, el que era líder de la clasificación, Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) quedaba en la vigésima posición de la parrilla de salida.

La carrera comenzó con adelantamientos, que llegaban durante la activación del ATACK MODE. Edoardo Mortara se situaba por delante de da Costa gracias al impulso de energía y el portugués no pudo volver a recuperar la posición.

Edoardo Mortara (CHE), ROKiT Venturi Racing, Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah Pascal Wehrlein (DEU), Tag Heuer Porsche.
Edoardo Mortara (CHE), ROKiT Venturi Racing, Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah Pascal Wehrlein (DEU), Tag Heuer Porsche.

La carrera continuó con intercambios de posiciones constantes. Nada parecía decidido en ningún momento. Además, el calor planeaba sobre el rendimiento de los monoplazas por la gestión de la energía.

Final de la ronda 10 de Marrakech

La ronda 10 de Marrakech se dilucidó en la última media hora. Mortara controló sin problemas la cabeza de carrera y logró su tercer podio en la temporada. Por detrás, la lucha era encarnizada: da Costa perdió varias veces la segunda posición, Jean-Eric Vergne llegó a ocuparla brevemente, lo mismo que Mitch Evans.

Finalmente, da Costa entró en segunda posición, mientras Mitch Evans conseguí arrebatar el tercer puesto a Vergne, que se quedaba sin energía.

Podio de la ronda 10 de Marrakech

Lucas di Grassi (Venturi) terminó quinto, seguido de Nyck de Vries (Mercedes-EQ) y Jake Dennis (Andretti).

Por su parte, Stoffel Vandoorne fue elevando posiciones desde la parrilla, remontando desde la vigésima posición a la octava. Eso le ha permitido mantenerse en el lo alto de la clasificación general, aunque en tercer puesto.

Resultados de carrera

La actuación de los DS Techeetah fue memorable, a pesar de los problemas de energía. Finalmente, las respectivas posiciones de da Costa y Vergne consolidan al equipo en la parte alta de la tabla.

Clasificación general de pilotos y equipos tras la ronda 10 de Marrakech.
Clasificación general de pilotos y equipos tras la ronda 10 de Marrakech.

Las próximas citas tendrán lugar en Nueva York los próximos 16 y 17 de julio.

La Fórmula E presenta el calendario de la IX temporada

La novena temporada de la Fórmula E ya tiene nuevo calendario: 18 carreras en 13 ciudades emblemáticas mundo. Son más carreras que las celebradas en temporadas anteriores y tendrán lugar entre enero y julio de 2023. Además, la temporada inaugurará la salida a escena del nuevo y ligero Gen3, concretamente, en Ciudad de México el 14 de enero de 2023.

Calendario de la IX temporada

Dos ciudades nuevas entran en el campeonato: la ronda 4 se llevará a cabo en Hyderabad, India, el 11 de febrero; el E-Prix de São Paulo, Brasil, acogerá la ronda 7 el 25 de marzo. Asimimso, y gracias al éxito de Yakarta, la ciudad indonesia tendrá doble carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí