X ronda de la VIII temporada de la Fórmula E

El E-Prix de Marrakech se celebra este próximo sábado, día 2 de julio. Es la décima ronda de la actual octava temporada de la Fórmula E. Y es la quinta vez que la competición tiene lugar en la ciudad imperial. Las veces anteriores, las carreras fueron de lo más emocionante. Sin embargo, no fueron tan calurosas como la que se espera el sábado: todo un desafío para coches y pilotos.


El último E-Prix de Marrakech tuvo lugar en 2020, concretamente, el 29 de febrero. La ciudad roja una de las más bellas del país, se preparó para vivir el acontecimiento bajo condiciones severas de pandemia. Al final resultó una gran carrera y menos caótica que la de ediciones anteriores.

En un momento crucial de la temporada, el E-Prix de Marrakech se perfila como una ardua pelea, con Stoffel Vandoorne actualmente liderando la clasificación. Jean-Éric Vergne, Edoardo Mortara y Mitch Evans, ganador de la carrera anterior en la primera Yakarta, lo siguen de cerca.

Actualmente, Mercedes-EQ encabeza la clasificación por equipos con DS TECHEETAH de Vergne, ROKiT Venturi Racing de Mortara y Jaguar TCS Racing de Evans persiguiéndolos.

La última vez que se celebró en Marrakech, Antonio Félix da Costa triunfó tras un combate rueda a rueda con Maximilian Günther. El piloto portugués cruzó la bandera a cuadros con más de 11 segundos de ventaja sobre el piloto alemán. El compañero de equipo de Da Costa, Jean-Éric Vergne, completó el podio en tercer lugar. El francés realizó una gran carrera por las calles de la ciudad marroquí, subiendo a la tercera posición partiendo desde la 11ª de la parrilla.

Los DS TEECHETAH y André Lotterer, de Tag Heuer Porsche.
Los DS TEECHETAH y André Lotterer, de Tag Heuer Porsche.

 

Circuito

El E-Prix de Marrakech 2022 volverá a celebrarse en el circuito urbano Circuit Automobile International Moulay El Hassan.

El circuito de 2022 sigue el diseño del circuito internacional antes de extenderse por las calles del distrito hotelero de Marrakech. Y siempre acompañado de las altas cumbres del Atlas como telón de fondo.

La pista de 2.971 km presenta 12 curvas, tres rectas y una serie de curvas y es bien conocida por ser uno de los circuitos más técnicos y exigentes en energía en el calendario de Fórmula E. Los pilotos también se enfrentarán el desafío de las condiciones de calor extremo.

Las prácticas empezarán el viernes por la tarde. La clasificación tendrá lugar el sábado, día 2 de julio, como la carrera, que empezará a las 17,50 horas.

Circuito del E-Prix de Marrakech

Dónde ver el E-Prix de Marrakech

Para ver el E-Prix de Marrakech, éstas son las opciones:

Eurosport 2

  • Clasificación: 17:05 – 17:50 CEST. Sábado 2 de julio.
  • E-Prix: 17:50 – 19:15 CEST. Sábado 2 de julio.

Eurosport Player

  • Práctica 1: 17:55 – 18:40 CES. Viernes 1 de julio.
  • Práctica 2: 08:25 – 09:10 CEST. Sábado 2 de julio.
  • Clasificación: 10:30 – 12:15 CEST. Sábado 2 de julio.
  • E-Prix: 17:30 – 19:30 CEST. Sábado 2 de julio.

Por otra parte, se podrán ver los momentos destacados, a través de Eurosport 1: el martes 5 de julio de 22:30 a 23:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí