Antonio Felix da Costa y Jean-Eric Vergne, ambos de DS Techeetah, primero y tercero en la carrera de Marrakesh.
Antonio Felix da Costa y Jean-Eric Vergne, ambos de DS Techeetah, primero y tercero en la carrera de Marrakesh.

António Félix da Costa, de DS TEECHETAH, consiguió la pole y entrar campeón en la carrera de Marrakesh, la quinta de la Fórmula E. Su particular batalla con el actual campeón y compañero de equipo, Vergne, tuvo que posponerse. Vergne tuvo que ser hospitalizado por una gripe y someterse a pruebas de coronavirus. Al final, a pesar de la fiebre y los dolores de cabeza, entró tercero en la meta.


Y, como ocurrió en la temporada anterior, volvemos a tener un campeón diferente en cada carrera del campeonato. En este caso, António Félix da Costa, que se coloca líder del campeonato tras cruzar primero la meta en Marrakesh. Además, fue él mismo el que consiguió la pole.

Pero las cosas no fueron fáciles para algunos pilotos en las jornadas previas al E-Prix. Tal es el caso de Jean-Eric Vergne, compañero de Da Costa en DS TEECHETAH y vigente campeón. No pudo realizar las Prácticas por fuertes dolores de cabeza, fiebre de 40 y tos. Tanto fue así, que uvo que ser hospitalizado y aislado hasta que se le realizaron las pruebas del corona virus, que dio negativo.

La clasificación supuso un verdadero problema para el Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, que lideraba la clasificación general antes de Marrakesh. Una equivocación hizo que saliera para hacer la vuelta de clasificación demasiado tarde, cruzando la línea de salida cuando las luces se pusieron rojas. El error fue del equipo pero la consecuencia fue que el piloto tuvo que salir desde la última posición.

Los DS TEECHETAH y André Lotterer, de Tag Heuer Porsche.
Los DS TEECHETAH y André Lotterer, de Tag Heuer Porsche.

Conpletaban los primeros puestos de la pole, tras da Costa, el piloto de BMW i Andretti Motorsport, Max Güenther, y Nyck de Vries, de Mercedes-Benz EQ.

DS TEECHETAH, doble podio en la carrera de Marrakesh

Así comenzaba la carrera de Marrakesh para los pilotos de DS TEECHETAH. António Félix da Costa dirigía la carrera. Por detrás, de Vries (Mercedes) perdía el tercer lugar y pasaba a última posición por una penalización por recibir demasiada energía durante la regeneración.

Así André Lotterer, de TAG Heuer Porsche, subía tercera posición cuando quedaban 28 minutos en el reloj. Con Da Costa a la cabeza, Güenther seguía sus pasos en segundo lugar. Ambos mantuvieron una lucha, rueda a rueda, durante todo el E-Prix.

Vergne, que había iniciado la carrera desde la zona media del pelotón, a pesar de la gripe, llegaba a tercera posición. Cuando quedaban seis minutos y una vuelta para el final, Vergne adelantó a Güenther en la curva 1, dejando a éste y a Lotterer por detrás.

Por su parte, en una remontada épica, Mitch Evans, había logrado escalar 18 lugares en los momentos finales de la carrera.

Antonio Felix da Costa (PRT), DS Techeetah, primera posición, Maximilian Günther (DEU), BMW I Andretti Motorsports, segunda posición, y Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah, tercera posición en el podio de Marrakesh.
Antonio Felix da Costa (PRT), DS Techeetah, primera posición, Maximilian Günther (DEU), BMW I Andretti Motorsports, segunda posición, y Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah, tercera posición en el podio de Marrakesh.

En las últimas vueltas, Vergne se enfrentó a varios ataques de Güenther, pero eso hizo que perdiera energía y que diera paso al piloto de BMW. Todavía muy por delante, da Costa pasó la bandera a cuadros y consiguió la primera victoria para DS Techeetah en la temporada 2019/20. Por detrás, y a pesar de haber agotado toda su energía, Günther logró pasar la línea en segundo lugar. Y Vergne, detrás de él, en tercer lugar.

Coronavirus

La carrera fue mucho más tranquila que la del año anterior. De, y por ser tan técnico el circuito, suponíamos más problemas de los que ha habido. Sin embargo, la sombra del coronavirus planeó también sobre el E-Prix.

La epidemia de coronavirus puede afectar a las carreras de la Fórmula E. Las carreras del 4 de abril, en Roma, y del 18 de abril en París pueden verse comprometidas. Los pilotos han explicado que es mucho más importante el problema del coronavirus que las carreras.

Esperan para ver la evolución y tomar las decisiones, si es que es necesario.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here