Audi campeón de Fórmula E
Audi consiguió la victoria por equipos de la cuarta temporada de la Fórmula E

El Campeonato FIA ABB Fórmula E llegó al final de la temporada, tal y como comentamos el viernes y el sábado, con las carreras celebradas en Nueva York. La batalla entre Vergne y Bird, finalmente, quedó en segundo lugar, puesto que las grandes carreras del sábado y del domingo de Di Grasssi le dieron la oportunidad de desbancar del segundo puesto del campeonato a Sam Bird.

Aunque la penalización del sábado al equipo Techeetah de Vergne hizo comenzar en puestos muy retrasados al después campeón, antes de llegar a la mitad de la carrera, Vergne había conseguido pasar a Bird y los A Audi Sport de D. Abt y L. Di Grassi se encontraban en las primeras posiciones.

Nueva York Fórmula E
Alex Lynn -DS Virgin- durante la carrera del domingo

Al final, los primeros puestos para Di Grassi y Abt, que recortaban muchos puntos a Techeetah, entrando Vergne en quinto lugar, lo que le aseguraba el primer puesto del  campeonato, al llegar Bird en novena posición.

Un final inesperado

Las adversas condiciones meteorológicas del comienzo el domingo, con lluvia, las penalizaciones y algún incidente en pista, dieron emoción a la última carrera de la temporada. En juego estaban el segundo y el tercer puesto del campeonato, por lo que a pilotos se refiere, así como los primeros puestos para los equipos.

Finalmente, el ganador fue Jean-Eric Vergne, seguido de Di Grassi y de D. Abt, lo que dio la victoria al equipo de Audi.

Di Grassi, por su parte, quedó segundo en el campeonato, desbancando a Bird de esa posición, que finalmente llegó décimo.

La clasificación final, por tanto, quedó así:

Audi equipo ganador de la Fórmula E
Audi Sport ABT Schaeffler

Por equipos:

  1. AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER: 264 pt.
  2. TEECHETAH: 262 pt.
  3. DS VIRGIN RACING: 160 pt.
  4. MAHINDRA RACING: 138 pt.
  5. RENAULT E.DAMS: 133 pt.

Pilotos:

  1. VERGNE: 198 pt.
  2. DI GRASSI: 144 pt.
  3. BIRD: 143 pt.
  4. BUEMI: 125 pt.
  5. ABT: 120 pt.

Fórmula E. 5ª Temporada

El campeonato de monoplazas eléctricos ha llegado al final de su cuarta temporada. La Fórmula E, que se disputa en las calles de ciudades como Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, Mónaco, París, Montreal o Nueva York, es una visión de futuro para la industria del motor, ya que sirve de marco para la investigación y el desarrollo de todo lo relacionado con el vehículo eléctrico y otras energías alternativas.

La carrera del domingo fue la última  de los monoplazas de primera generación. Eso también significa que fue la última vez que los pilotos tuvieron que cambiar de monoplaza, gracias a los avances tecnológicos de los coches de la próxima temporada, que comenzará el diciembre en Riyadh y los test de pretemporada en octubre. Más información en la web del campeonato.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here