Baterías

Ford invertirá 1.200 millones de dólares canadienses en una planta de producción de cátodos con el fin de obtener materiales para las baterías de sus vehículos eléctricos, en colaboración con SK On y EcoProBM,

Una vez que comience la producción, en la primera mitad de 2026, la instalación tendrá la capacidad de producir hasta 45.000 toneladas de cátodos de batería (CAM) al año.

Esta nueva planta, la primera inversión de Ford en Québec, es parte del plan del fabricante de automóviles para localizar el procesamiento de materias primas clave para baterías en las regiones donde produce vehículos eléctricos.

“Ford ha prestado servicios a clientes en Canadá durante 119 años, más que cualquier otro fabricante de automóviles, y estamos entusiasmados de invertir en esta nueva instalación para crear una cadena de suministro de fabricación de baterías de ciclo cerrado integrada verticalmente en EEUU”, señala Bev Goodman, presidente y director ejecutivo de Ford de Canadá.

Más rendimiento y autonomía

EcoPro CAM Canada LP fabricará materiales activos de cátodo. En concreto, níquel cobalto manganeso (NCM) de alta calidad para baterías recargables.

El objetivo es lograr mayores niveles de rendimiento y una autonomía mejorada de los vehículos eléctricos en comparación con los productos existentes, gracias, en parte, a su tecnología de gradiente de carcasa central (CSG).

La construcción de la planta, de 280.000 metros cuadrados ya ha comenzado. Incluirá un edificio de seis plantas que albergará unos 345 nuevos puestos de trabajo, desde ingenieros y profesionales de ventas y servicios hasta puestos de cooperación para estudiantes de universidades locales y colegios de Quebec.

EcoPro CAM Canada LP, perteneciente a EcoProBM, también llevará a cabo actividades de investigación y desarrollo destinadas a aumentar la seguridad y el rendimiento de las baterías, así como a incrementar la productividad y minimizar la huella medioambiental de su proceso de fabricación.

La compañía surcoreana SK On, por su parte, ha estado desarrollando activamente su cadena de suministro de baterías en la región, donde la demanda de vehículos eléctricos está creciendo rápidamente.

Actualmente opera dos plantas de baterías y va a añadir cuatro plantas más a su negocio en colaboración con sus socios estadounidenses. Se espera que la capacidad de producción anual de SK On en la región alcance más de 180 GWh después de 2025, suficiente para el suministro de baterías de alrededor de 1,7 millones de vehículos eléctricos al año.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí