Ford Guard Mode.
Ford Guard Mode.

En Europa, los delincuentes han aumentado sus robos en furgonetas comerciales. Como ejemplo, en Reino Unido, estos delitos crecieron un 50% en 2019; el coste total de los robos ascendió a 290 millones de euros, 12.746 euros de media por víctima. Ford ha dado un paso más para mitigar el problema con Ford Guard Mode.


Ford ahora ha desarrollado Guard Mode, un sistema de seguridad de vehículos conectados que monitorea las furgonetas en tiempo real. Alerta a los administradores de flotas pequeñas, propietarios-operadores y conductores, a través de sus smartphones, sobre posibles violaciones de seguridad.

Se accede al Guard Mode mediante la aplicación FordPass Pro, del que hablamos al tratar de la Ford e-Transit. La propia marca indica que el nuevo sistema será lo primero que Ford activará con una actualización de software inalámbrica (OTA). Además, lo incorporará progresivamente a su gama de vehículos.

Ford Guard Mode

Guard Mode ayuda a los propietarios a administrar y controlar hasta cinco vehículos, asegurando que su flota esté lista para trabajar con el máximo tiempo de actividad.

Advertisement

Cuando se activa, por ejemplo, después del horario comercial o durante el fin de semana, el modo de protección emplea varios sensores para detectar cuándo alguien accede al vehículo, abre el capó o el compartimiento de carga o enciende el motor. Entonces, envía mediante el módem FordPass Connect del vehículo, una notificación automática al smartphone del propietario.

Ford E-Transit.
Ford E-Transit.

Guard Mode incluso enviará una alerta si un vehículo se desbloquea o se inicia con una llave. Esta acción no activaría una alarma de vehículo convencional, pero es útil en caso de robo o clonación de una llave.

Las pantallas del Guard Mode, en la aplicación FordPass Pro, recogen: las veces que se accedió al vehículo; el motivo de las alarmas; cuándo sucedieron las acciones de activación; y la última ubicación conocida del vehículo.

La alerta también incluye el robo de remolque, ya que FordPass Pro detecta si se está desenganchando un remolque.

La marca indica que seguirá trabajando para implementar otros sistemas de seguridad que den tranquilidad a quienes trabajan con furgonetas o tienen una flota.

Actualización

Ford ahora ofrecerá de forma inalámbrica muchas características nuevas y mejoras de calidad a los vehículos de los clientes, en cuanto estén disponibles.  El Guard Mode será la primera característica nueva que se activará mediante una actualización de software OTA.

Las actualizaciones periódicas del software OTA utilizarán FordPass Connect, que ahora viene de serie en la gran mayoría de los vehículos comerciales Ford. La suscripción a los servicios de vehículos conectados FordPass Connect, incluido el Guard Mode, ahora se ha hecho gratuita para los clientes europeos.

En breve estará disponible en los siguientes países europeos: Austria; Bélgica; República Checa; Dinamarca; Finlandia; Francia; Alemania; Grecia; Irlanda; Italia; Luxemburgo; Países Bajos; Noruega; Polonia; Portugal; Rumanía; España; Suecia y Reino Unido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here