El nuevo vehículo de reparto eléctrico Deutsche Post StreetScooter Work XL ha entrado en fase de producción. La batería y la carrocería han sido diseñadas y fabricadas según las especificaciones de StreetScooter.

Queda poco tiempo para ver al Deutsche Post StreetScooter Work XL en circulación. El vehículo eléctrico de reparto ha entrado en fase de producción y se suma a la cadena de trabajo de la planta que Ford tiene en Colonia, Alemania.

Basado en un chasis de Ford Transit que se fabrica en la planta de Ford Otosan en Kocaeli, Turquía, este vehículo comercial eléctrico de tamaño medio está equipado con un motor eléctrico y una carrocería diseñada y construida según las especificaciones de StreetScooter.

“La fabricación del StreetScooter WORK XL en nuestra planta de Colonia combina a la perfección la inigualable experiencia de Ford en la fabricación de vehículos comerciales junto con los puntos fuertes de StreetScooter como start-up”, ha asegurado Joerg Beyer, director general de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

“Este proyecto conjunto subraya que, además de ser un fabricante de gran volumen, también podemos suministrar series de producción más pequeñas”, asegura Beyer.

Así es el nuevo vehículo de reparto eléctrico que fabrica Ford

WORK XL es el vehículo de reparto más grande de la gama StreetScooter, con un volumen de carga de 20 m3, espacio para más de 200 paquetes y una carga útil de hasta 1.275 kg.

Ford fabricará este vehículo con una gama de motores eléctricos y baterías de ion-litio de hasta 90 kW (122 CV) y un par máximo de 276 Nm.

Con una capacidad de batería de hasta 76 kWh, la WORK XL tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros.

En comparación con los modelos diésel, cada vehículo eléctrico ofrecerá una reducción de emisiones de CO2 de 5 toneladas al año y un ahorro de 1.900 litros de combustible.

Deutsche Post DHL utilizará el WORK XL como apoyo para su servicio de paquetería urbana en Alemania, y se está considerando la futura disponibilidad de este vehículo eléctrico para otros clientes.

Un paso más en el compromiso de Ford con la electrificación

La fabricación del Work XL en la fábrica de Ford es un paso más en el compromiso de la marca del óvalo con la electrificación.

Los motores electrificados jugarán un papel clave en la gama de productos europeos de Ford. La compañía está realizando inversiones por valor 9.500 millones de euros y tiene previsto incluir 16 vehículos totalmente eléctricos en una gama global de 40 vehículos eléctricos de aquí a 2022.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here