Kia e-niro crossover
Ventas de coches eléctricos en enero de 2021

Un nuevo informe de Consumer Reports muestra cuáles son los coches eléctricos más y menos fiables del momento. El Kia Niro se alza como el triunfador, mientras que el Tesla Model Y el Audi e-tron se llevan los peores resultados.

Cada año, la revista de la asociación de consumidores de Estados Unidos Consumer Reports realiza una encuesta entre sus asociados para conocer el grado de satisfacción que alcanza con sus vehículos.

La pregunta clave es cuántas veces han tenido que llevar su coche al taller en los últimos doce meses. Con las respuestas, la publicación elabora un ranking con los modelos más y menos fiables, es decir, los que han tenido más y menos averías.

Tres coches eléctricos razonables para quienes buscan autonomía y no piensan tanto en el precio

Los resultados se filtran por segmentos y por tipo de combustión. En el caso de los eléctricos no solos se tiene en cuenta el aspecto mecánico, también cómo les afecta el paso de los años.

Advertisement

Por segmentos parece que los todocaminos eléctricos son los menos fiables

Kia e-Niro, el coche eléctrico más fiable

De acuerdo con el informe de Consumer Reports, el Kia e-Niro es el coche eléctrico más fiable del momento. El coreano consigue 95 puntos (de un máximo de 100).

Kia e-Niro. coche electrico
Kia e-Niro.

Por detrás el Niro eléctrico se posicionan el Nissan Leaf (con 77 puntos) y el Ford Mustang (71 puntos).

Los SUV eléctricos, los menos fiables

Por segmentos parece que los todocaminos eléctricos son los menos fiables; de hecho consiguen una fiabilidad inferior a la media. Los dos modelos peor parados son el Tesla Model X y el Audi e-tron.

Mención aparte merece el caso de Tesla. La de Palo Alto es la marca de eléctricos más vendida en Estados Unidos, sin embargo, año tras año, aparece como una de las menos fiables en las encuestas de Consumer Reports.

Tesla aparece en la penúltima posición de la lista global (en la que entran tanto modelos eléctricos como de combustión). De los modelos de la marca, el que parece que acumula más problemas es el Tesla Model X y el principal problema, la degradación de la batería.

tesla model x

De todos los modelos de Tesla, el Model 3 es el más fiable, mientras que el nuevo Model Y no consigue la aprobación de los encuestados.

Los mejores coches eléctricos del mercado. Guía comparativa de precios, potencia y autonomía

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here