El que ves sobre estas líneas es Evarm. Es el segundo prototipo de coche de hidrógeno creado de forma conjunta por la empresa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología; y apoyado por la agencia ACCIÓ.

El secretario de Empresa y Competitividad del Govern, Albert Castellanos; el director ejecutivo de Evarm, Xavier Riba; y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, han participado en el acto de presentación del Evarm, cuyo desarrollo ha contado con una ayuda de 200.000 euros de la agencia de competitividad Acció.

Es la evolución de un primer concept car en el que combinaban una mecánica dual que funcionaba con biodiésel e hidrógeno verde. “Con el nuevo prototipo se ha ido un paso más allá para que funcione únicamente con hidrógeno verde, el combustible alternativo más viable de cara al futuro”, explican los responsables del proyecto.

EVARM trabaja para alcanzar su ambicioso objetivo de crear una fábrica de vehículos pesados que funcionen con pila de hidrógeno. Pretenden hacerlo “gracias al hidrógeno verde, que tiene cero emisiones contaminantes locales; además de 0 emisiones globales de CO2”.

“Nuestro objetivo es escalar esta tecnología a camiones y autocares que son los grandes consumidores de combustible y aún no tienen una solución con las actuales baterías eléctricas”, añaden. “Por eso apostamos en I+D y en tecnología de vanguardia”.

La tecnología de hidrógeno del EVARM, lista para 2023

Los responsables de EVARM han anunciado que prevén poner la tecnología en el mercado a partir de 2023.
Además, según ha informado la Generalitat en un comunicado, cuando se ponga en marcha la nueva planta de ensamblaje de 3.000 metros cuadrados destinada a la nueva línea de negocio y quiere escalar la producción a vehículos industriales, Evarm creará 30 puestos de trabajo en Sant Boi.
Una de las grandes innovaciones del proyecto es que la tecnología de Evamr permitirá desarrollar nuevos vehículos propulsados por pila de combustible, pero también adaptar cualquier coche de gasolina o diésel para que funcione con hidrógeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí