e-gap
Advertisement

E-GAP, empresa especializada de carga rápida, móvil, urbana y bajo demanda para vehículos eléctricos de Europa, se ha aliado con Enel X Way, la línea de negocio global de Enel dedicada a la movilidad eléctrica, para llevar su servicio de carga móvil a algunos de los principales destinos turísticos de Italia. 

De este modo E-GAP demuestra su capacidad para poner a disposición de empresas, instituciones y usuarios un servicio de carga rápida de conveniencia para vehículos eléctricos, que se puede implantar y escalar con agilidad en épocas de mayor demanda y afluencia, tal y como sucede durante los meses de verano en las zonas más turísticas.

E-GAP ha comenzado recientemente sus operaciones en España, empezando en la ciudad de Madrid, tras su éxito en ciudades como Roma, Milán, Bolonia, Turin, Múnich o París. Con una tecnología puntera en potencia y velocidad de carga, las furgonetas de E-GAP tienen una capacidad de hasta 130 kW/h. Además, gracias a su tecnología de carga off-grid (es decir, que es independiente y con cero impacto en la red eléctrica urbana), E-GAP ofrece un servicio complementario al de los puntos fijos de carga, creando una infraestructura fácilmente escalable.

Carga móvil en destinos turísticos

La alianza entre Enel X Way y E-GAP permite llevar el servicio de carga rápida y móvil bajo demanda a Argentario y a Santa Margherita Ligure, dos de los principales destinos turísticos en Italia, durante el mes de agosto. Así, los usuarios intresados podrán solicitar el servicio de E-GAP a través de la aplicación JuicePass de Enel X Way, para que una de las furgonetas de la compañía acuda al punto establecido para proceder a la carga del vehículo incluso en ausencia del propietario.

El servicio de E-GAP complementará así la infraestructura de carga de Enel X Way, compañía que ha instalado más de 16.000 puntos de carga en Italia. A las estaciones de carga propiedad de Enel X Way hay que añadir otros 13.000 puntos de carga disponibles gracias a acuerdos de interoperabilidad.

Riccardo Amoroso, Responsable de Marketing y Ventas de Enel X Way, señala:

“Estamos encantados de renovar nuestra alianza con E-GAP, enriqueciendo la experiencia de nuestros clientes para que puedan repostar no solo a través de nuestra red de puntos de carga presentes en todo el país, sino también a través de este servicio bajo demanda. En Argentario (Toscana) y en Santa Margherita Ligure, nuestros clientes pueden reservar las furgonetas de E-GAP directamente desde JuicePass y recibir una carga rápida en el lugar en el que se encuentre su vehículo. Se trata de un servicio único que facilita la movilidad eléctrica en zonas donde la presencia de turistas aumenta la flota de vehículos eléctricos”.

Por su parte, Luca Fontanelli, Director General de E-GAP en Europa, explica:

“Estamos entusiasmados con la consolidación de nuestras sinergias con Enel X Way, lo que confirma que el mix entre los distintos modelos de carga representa el camino a seguir para acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica, permitiendo que los consumidores puedan optar por un vehículo eléctrico sabiendo que pueden cargarlo en cualquier lugar y de forma ágil. La cooperación entre compañías y la creación de una red capilar de servicios por toda Europa son los requisitos para promover el uso de los vehículos eléctricos, superando los obstáculos y barreras estructurales que puedan obstaculizar la consecución de los objetivos marcados por la Unión Europea”.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí