Sistemas portátiles para recargar la batería de EcoFlow.
Sistemas portátiles para recargar la batería de EcoFlow.

EcoFlow, compañía especializada en soluciones de energía portátil y renovable, recuerda aspectos importantes para recargar la batería de forma óptima. En verano, se producen numerosos desplazamientos y los coches eléctricos tienen en la autonomía y la recarga dos de sus particularidades clave. De ahí, estas indicaciones de cómo recargar la batería de forma adecuada.


Si hace unos días nos ocupábamos de los diferentes tipos de recarga, hoy hacemos referencia a aquellos aspectos importantes que se deben tener en cuenta al cargar la batería.

Según explica EcoFlow, recargar un coche eléctrico es un proceso muy sencillo, pero va más allá de enchufarlo a la corriente sin más. Realizar las recargas de forma adecuada, hará que el estado de la batería de nuestro coche sea siempre el óptimo. Y, por tanto, que el rendimiento también lo sea.

Recargar la batería

Cuando nos dispongamos a recargar las baterías, es importante primero enchufar el cable al punto de carga y después al coche. Para desenchufarlo, se debe hacer lo contrario. Y, además:

Maximizar el tiempo de carga.

Lo mejor es crear una rutina, que evite cargas y descargas muy rápidas. El mejor momento para llevar a cabo este proceso es durante la noche cuando está activa la tarifa SuperValle. Es cuando se obtienen los mejores precios para la recarga de la batería de los vehículos eléctricos. Durante esas horas, el coste medio de 100 kilómetros suele estar entre 1 y 1’5 euros. Además, se recomienda que la carga de la batería se sitúe entre un 20% y un 80%, evitando la carga y descarga al completo.

Regular la potencia de suministro energético.

Según EcoFlow: no hay una potencia de carga ideal, sino un máximo de cargas en corriente alterna o continua, en función del modelo de vehículo y cargador. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las cargas lentas son menos agresivas que las cargas rápidas. Por eso, es recomendable que se use siempre que sea posible una carga lenta. Aunque se invierten muchas horas para recargar la batería, se favorece su cuidado.

Baterías portátiles EcoFlow.
Baterías portátiles EcoFlow.

Revisar los accesorios del vehículo.

Los coches eléctricos necesitan de elementos accesorios que no están presentes en los coches tradicionales. Por ejemplo: adaptadores de corriente, cables para conectar el vehículo a una estación de recarga, etc. En definitiva, todo lo necesario para que al coche nunca le falte la energía eléctrica que necesita para funcionar. Por eso, de igual forma que es importante revisar el estado de la batería, también será crucial comprobar que los accesorios estén en estado óptimo.

Escoger el punto de carga.

La DGT recomienda realizar paradas cada dos horas para estirar las piernas y prevenir la fatiga durante largos desplazamientos. Esos son buenos momentos para aprovechar y recargar el vehículo. Aparte de poder cargar el vehículo en casa, debemos buscar aquellos lugares de nuestro trayecto que dispongan de un cargador eléctrico.

EcoFlow: más allá de recargar la batería

Ryan Xing, director regional de EcoFlow en Europa, ha explicado:

“Igual que ocurre con todo aparato eléctrico que utiliza batería, ya sea un teléfono móvil o un ordenador portátil, la batería de un coche eléctrico es clave para su funcionamiento y que se degrade prematuramente es un inconveniente importante, ya que es una de las partes más caras del vehículo, por no decir la que más”.

Además, añaden, hay que recordar que apostar por un coche eléctrico para los desplazamientos permitirá reducir las emisiones de los coches tradicionales. Por eso, destacan, uno de los principales objetivos de EcoFlow es ofrecer productos que den respuesta a las crecientes necesidades de la sociedad. De ahí sus soluciones inteligentes: adaptadas a una amplia variedad de usos, fáciles de utilizar y siempre listas, sin límites y con una gran versatilidad de funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí