emov opera en Madrid y Lisboa

A punto de cumplir dos años de ‘vida’ en la capital, el servicio de préstamo de coches Emov supera los 200.000 usuarios.

Emov, el servicio de préstamo de coches nacido de la alianza del grupo PSA  y la compañía española Eysa, ha superado los 200.000 usuarios antes de cumplir su segundo año de operaciones en Madrid.

Tal y como explica la compañía en un comunicado, desde que lanzara el servicio, en diciembre de 2016, ha mantenido un “ritmo de crecimiento sostenible” tanto en volumen de usuarios como en el número de viajes por coche/día.

Desde el inicio de las operaciones, los coches de Emov (Citroën C-Zero) han recorrido más de 17 millones de kilómetros por las carreteras madrileñas, lo que ha permitido un ahorro de 1.690 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Un 35% más desde enero

La evolución de los usuarios que habitualmente usan Emov y que no disponen de coche vehículo propio se ha incrementado un 35 % desde el inicio del año 2018, ha detallado la compañía.

Carsharing en Madrid
La ciudad de Madrid es pionera en sistema de sharing o movilidad compartida

Según un estudio de la empresa, en un 40 % de las ocasiones, los vehículos de Emov sustituyen “mayoritariamente” al coche privado como alternativa para desplazarse por la ciudad.

El director general de Emov, Fernando Izquierdo, ha señalado que la compañía tiene el “compromiso de adaptarse a las necesidades cambiantes de las ciudades y de los clientes en materia de movilidad”.

Así es el cliente de Emov

Emov ha creado una radiografía de los madrileños que utilizan sus servicios:

  • el 40% son mujeres
  • los usuarios comprendidos entre los 36 y 44 años son los que más uso hacen de los servicios de coche compartido (carsharing) en Madrid, ya que representan el 29 % del total de los usuarios en la capital.
  • El acceso de personas de edad más avanzada “se fortalece”, siendo el grupo de 45 a 55 años el que más crece desde inicio de año, ha añadido la compañía.
  • Se han dado de alta en Emov 400 empresas, en su mayoría pymes y startups desde que se lanzara esta alternativa antes del verano.
  • El viaje promedio de esta categoría se sitúa en 20 minutos, en los que se incluye el tiempo de aparcamiento

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here