electrolinera-restaurante

Grupo Disa ha puesto en marcha en marcha de la primera electrolinera-restaurante Rodilla La Salle. La electrolinera, situada en la Avenida Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, oferta electricidad 100% renovable y consta de 4 puntos de recarga para coches y 8 puntos de recarga para bicicletas eléctricas.

El Grupo DISA, sigue apostando por la diversificación de su negocio de distribución energética con la puesta en marcha de la primera electrolinera-restaurante Rodilla La Salle en el Archipiélago Canario, que supone el desembarco de la cadena de restauración en Canarias de la mano de DISA.

La nueva electrolinera-restaurante, situada en pleno centro urbano de Santa Cruz de Tenerife en el cruce entre Avenida Tres de Mayo y La Salle, consta de 4 puntos de recarga para coches y 8 puntos de recarga para bicicletas eléctricas, cuya electricidad suministrada es de origen 100% renovable.

Asimismo, la puesta en marcha del nuevo negocio de restauración ha permitido la contratación de ocho empleados, que cubrirán el amplio horario de servicio al público en la cafetería, tramo horario durante el que también estarán operativos los puntos de recarga eléctrica.

Electricidad 100% renovable en la instalación

El suministro de esta instalación está contratado con la propia comercializadora eléctrica del Grupo, DISA Energía Eléctrica. De modo que la electricidad ofrecida a todos los clientes con vehículos eléctricos es de origen 100% renovable.

Además, en la marquesina del restaurante Rodilla La Salle hay paneles fotovoltaicos instalados, que a su vez generan energía 100% renovable para dotar de autoconsumo al nuevo establecimiento.

Esta primera electrolinera DISA en Canarias sustituye a una de las estaciones de servicio de combustibles tradicionales del grupo.

Demetrio Carceller destacó que “se trata de una experiencia piloto con la que DISA comienza a analizar la proyección de futuro para la implantación del vehículo eléctrico y su posible modelo de recarga en estaciones de servicio del Archipiélago”. Carceller insistió en la importancia de que el suministro eléctrico de esta instalación sea 100% renovable ya que “sólo con energía renovable tiene sentido el vehículo eléctrico”.

El Presidente de DISA quiso agradecer al Gobierno de Canarias su gran apuesta por las renovables y al trabajo de REE, añadiendo que “toda esta electricidad que generamos la estamos comercializando a tarifas competitivas tanto para hogares como para empresas y hoy también para el sector de la automoción”.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here