Etergo

Etergo, conocida anteriormente como Bolt Mobility, ha logrado captar 10 millones de euros. Con esta inversión, proveniente de una firma alemana especialista del sector de la automoción, la compañía con sede en Ámsterdam financiará la producción a gran escala del primer modelo de Etergo: el AppScooter. Se espera que la primera serie de producción vea la luz durante el segundo semestre de 2019 en los Países Bajos y Alemania.

Esta nueva captación de dinero por parte de Etergo es la cuarta que la compañía logra por valor de varios millones de euros. El año pasado, la firma obtuvo cinco millones de euros a través de una campaña de crowdfunding para el desarrollo de su scooter eléctrica AppScooter, cuyo modelo será previsiblemente el ciclomotor más seguro del mercado.

Características y precios de la AppScooter de Etergo

El vehículo tiene una autonomía de 240 kilómetros y puede acelerar de 0 a 45 kilómetros por hora en 3,9 segundos, además de estar equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión a Internet. El AppScooter cuenta con controles en el manillar que permiten a los conductores controlar su teléfono mediante Bluetooth, responder a las llamadas, reproducir música y controlar la navegación.

Sus precios varían en las diferentes versiones que la marca comercializa. En el caso de la AppScooter de 2kW, su precio de venta está a partir de 3.399 euros, 4.297 euros para la de 4kW y, por último, 5.246 euros para la de 7kW. En la página web de la marca es posible realizar un pre-order de la scooter eléctrica, con un depósito de 290 euros.

El consejero delegado y cofundador de la compañía, Bart Jacobsz Rosier, comentó: “Esta inversión es muy importante porque tiene un valor añadido que va más allá de la aportación de capital. El conocimiento y la experiencia de nuestro inversor en el ámbito de la automoción y los servicios nos ayuda a desplegar la mejor red de servicios en Europa.”  Además añadió: “Emplearemos este nuevo capital y conocimientos para producir a gran escala un vehículo seguro y respetuoso con el medio ambiente, que constituya una alternativa a las scooters contaminantes de gasolina. El AppScooter estará primero disponible en los Países Bajos y Alemania, y poco después Etergo empezará a comercializarlo también en otros países“.

Se espera que la primera serie de producción vea la luz durante el segundo semestre de 2019 en los Países Bajos y Alemania. Las furgonetas de Etergo se encargan de entregar las motos AppScooter a los compradores, además de ofrecer servicios de mantenimiento in situ a petición del cliente. La empresa ha vendido ya cientos de unidades del AppScooter.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here