Nissan espera que el 20% de sus ventas en Europa en 2020 sean coches eléctricos

José Portilla, director general de Sernauto, ha pedido al Gobierno una estrategia a largo que incluya una dotación económica para impulsar la electrificación de los vehículos. Además, considera importante que se fomente la instalación de puntos de carga.

El director general de Sernauto, Jorge Portilla, ha realizado una serie de llamamientos a través de Europa Press.

En declaraciones a la agencia de noticias, el representante de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha asegurado que considera importante que el Gobierno plantee una “estrategia a largo plazo y con una dotación económica” para facilitar la electrificación de los vehículos.

Como ejemplo de lo que, a su juicio, debería hacer el Gobierno español, Portilla ha citado los casos de Alemania, Francia o Reino Unido como referentes de lo que habría que hacer para facilitar la transición hacia la electromovilidad.

Desde Sernauto afirman que la industria española de automoción “está adaptada” a la tendencia de la electrificiación de vehículos. Prueba de ello es que los proveedores de piezas y componentes llevan años suministrando equipos para coches eléctricos. “Los vehículos que se lancen al mercado en un futuro próximo se vienen desarrollando desde hace al menos cinco años”, recuerda Portilla.

Inversiones mil millonarias para i+D+I

En esta línea, el director general de Sernauto, Jorge Portilla, ha repasado algunos datos del dinero que la industria invierte en adaptar sus productos a las necesidades actuales y futuras.

Así, ha rescatado datos que apuntan que en 2017 la industria de componentes destinó 1.530 millones de euros a proyectos de investigación y desarrollo (i+D+I); la cifra supone el 4,4% de su facturación total.

Más infraestructuras de carga

Otro tema sobre el que ha opinado Jorge Portilla ha sido la red de infraestructuras de carga a nivel nacional.

Para el máximo representante de Sernauto, España “se encuentra rezagada” en este aspecto; de ahí que su recomendación sea extender la infraestructura de puntos de carga para vehículos electrificados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here