Stellantis
ha anunciado la entrega de una flota de 55 vehículos 100% eléctricos Acciona, que ha sido adjudicataria de una licitación del Ayuntamiento de Madrid para el mantenimiento de parques y jardines de la ciudad.
En concreto, Stellantis ha proporcionado 31 unidades de los modelos Peugeot E-Partner, E-Rifter y E-Expert, y 24 unidades de los Citroën ë-Berlingo y el nuevo ë-C3. Se trata, por tanto, de vehículos completamente eléctricos que cumplen con los requisitos del Programa Madrid 360, que exige que los vehículos con propulsión 100% eléctrica.
Los eléctricos de Stellantis que veremos en Madrid
En primer lugar, los vehículos Peugeot E-Partner, E-Rifter y Citroën ë-Berlingo, son comerciales eléctricos con buenas prestaciones, gran capacidad de carga y versatilidad. Por ello, supone una buena opción tanto para el transporte de mercancías como para ofrecer diversos servicios. Todos ellos están equipados con baterías de alta eficiencia y sus autonomías, en WLTP, alcanzan los 350 kilómetros, por lo que podrán realizar recorridos urbanos con gran solvencia.
Un año más, la Feria VEM llenará Madrid de propuestas de movilidad eléctrica
Estas son las potencias de los tres comerciales eléctricos:
- e-Partner: tiene una potencia de 136 CV y un par motor de 260 Nm, disponible en todo momento.
- e-Rifter: su motor tiene 136 CV / 100 kW de potencia.
- ë-Berlingo: La oferta mecánica se limita a una única motorización eléctrica con un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de LFP de 50 kWh.
Por otro lado, el nuevo Citroën ë-C3 supera los 300 kilómetros de autonomía y se trata de un eléctrico con una amplia polivalencia, confort a bordo, gran habitabilidad y una variedad de funciones tecnológicas de gran utilidad.
Cuenta con un motor eléctrico de 83 kW/113 CV y un paquete de baterías de 44 kWh LFP que proporciona hasta 320 km de autonomía según el ciclo WLTP. La recarga rápida es posible con 100 kW de carga CA, lo que permite recuperar del 20 al 80 % de la capacidad en tan sólo 26 minutos.
Plan Dare Forward 2030 de Stellantis
Stellantis se propuso allá por 2022 ser el líder en materia de mitigación del cambio climático con su estrategia Dare Forward 2030. Según este plan, la compañía debería convertirse en neutra en emisiones para 2038, con una reducción del 50% para 2030.
Además, como parte de la hoja de ruta, se establece el objetivo de que el 100% de las ventas en Europa y el 50% de las ventas en los Estados Unidos sean vehículos eléctricos de batería (BEV) para finales de década. Para cumplir esta ambiciosa meta, la firma tendrá más de 75 vehículos eléctricos y alcanzará ventas de cinco millones de eléctricos para 2030.
Te puede interesar