Audi
se ha asociado con una empresa local de Berlín, que utiliza el suministro local existente en la ciudad, para inaugurar su tercer charging hub.
Tras los charging hub de Nuremberg y Zurich, Audi ha abierto esta nueva instalación en Frischeparadies, un restaurante berlinés que prestará su conexión eléctrica al centro de recarga.
Equipada con baterías de segunda vida, la estación sólo cargará sus baterías estacionarias cuando Frischeparadies necesite poca energía. El sistema inteligente y dinámico de control de carga desarrollado por Audi garantiza un uso eficiente de la infraestructura eléctrica existente. Para seleccionar la ubicación en función de la posible demanda, Audi se basó en un análisis de datos interno.
Nuevo charging hub de Audi en Berlín
Elias Hammer, responsable del despliegue y la integración del sistema energético del Audi charging hub en Berlín, explica que, la principal diferencia dle nuevo Audi charging hub respecto a los demás es que está conectado a la instalación eléctrica del restaurante. Así, mediante un sistema dinámico e inteligente desarrollado por la firma de los cuatro aros, solo se recargarán los módulos de baterías cuando la demanda de energía del restaurante sea baja.
Además, la ubicación responde a la decisión de la compañía de construir sus centros de recarga donde los clientes puedan realizar paradas de 30 a 40 minutos en sus rutinas diarias.
El proceso de recarga
La unidad de almacenamiento utiliza baterías de segunda vida procedentes de vehículos de desarrollo de la compañía fuera de uso, y permite a la marca de los cuatro aros ofrecer una recarga rápida sostenible allí donde la red eléctrica tendría problemas para operar constantemente cuatro puntos de recarga de alta potencia (HPC) de hasta 320 kW.
Mientras que la infraestructura de recarga rápida sin almacenamiento estacionario a menudo se enfrenta a largos tiempos de espera debido a los transformadores necesarios, el Audi charging hub hace un uso óptimo de la infraestructura existente. Además, el concepto modular permite responder sobre la marcha a una mayor demanda, pues sería posible añadir un hub adicional con relativa rapidez.
El Audi charging hub de Núremberg cuenta con tres hubs con 198 módulos de baterías cada uno y un hub de 330 módulos, totalizando 9.245 módulos. En las nuevas instalaciones inauguradas en Berlín, los 396 módulos ofrecen una capacidad de almacenamiento de 1,05 MWh, el equivalente a las baterías de 14 vehículos Audi Q4 e-tron.
Te puede interesar