Ebro EcoPower

La marca española Ebro renace y lo hace en eléctrico con la pick-up EcoPower. El modelo de producción final se basa en el prototipo con el que acabaron el Dakar 2017 y que presentaron en el Dakar 2022. La marca quiere posicionarse en la industria automovilística sostenible del país y con un objetivo claro: producir vehículos totalmente eléctricos para profesionales. Se fabricará en las antiguas instalaciones de Nissan Barcelona y esperan su llegada para 2024.


La Ebro EcoPower llega después de varias décadas de no saber de la mítica marca. Ebro nació en 1954 y se dedicó a la producción de autobuses, camiones, furgonetas, todoterremos y tractores. En los años 80 pasaron al olvido y, desde entonces hasta hace más o menos un año, no hemos sabido de ella.

La historia de Ebro en imágenes.
La historia de Ebro en imágenes.

Sin embargo, con la disolución de la planta de Nissan Barcelona, reapareció la marca como un proyecto conjunto de empresas para fabricar el EcoPower. El desmantelamiento de Nissan, del que hemos ido siguiendo la crónica, ha permitido crear un hub industrial en las instalaciones y una de las marcas que acoge es precisamente Ebro.

Ebro EcoPower

Hablábamos de la pick-up EcoPower hace meses. Entonces los datos que teníamos eran escasos, pero señalaban:

“A nivel mecánico, han adelantado que contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje, con lo que tendrá tracción total. La potencia será de 150 kW (201 CV) y el par motor llegará a 600 Nm. Para alimentarlos, utilizará una batería de iones de litio con 75 kWh de capacidad; la autonomía llegará a 400 km”.

El proyecto EcoPower surgió hace unos años con el patrocinio de Acciona. Gracias a este proyecto, un prototipo corrió el Dakar en 2017, con Carlos Sáinz al volante, y acabó la prueba. En la pick-up trabajan empresas como QEV Technologies, BTECH y Ronn Motor Group, que estimaron una inversión de 1.000 millones de euros en cinco años. 

Pick-up eléctrica Ebro EcoPower

 

Según afirman desde la propia Ebro:

“Estamos trabajando en ofrecer vehículos eficientes para profesionales B2B y cliente final. EBRO será el buque insignia que liderará el cambio venidero de la automoción sostenible en las empresas. Porque entendemos lo importante que es para la industria del automóvil reinventarse y utilizar recursos energéticos ecológicos y renovables. Es especialmente relevante para las empresas en las que la cuestión es la economía, la ergonomía y la solidez.

 Asimismo, todos los países europeos se transformarán en eléctricos en la próxima década, y las empresas locales precisan de grandes reemplazos para sus vehículos.

 ¡Aquí tenemos una de las primeras camionetas eléctricas sin análogos en los mercados de toda Europa y es EBRO!”.

La marca ha anunciado que en breve dará a conocer más detalles de la pick-up.

Además, también señalan que Ebro no se dedicará sólo a fabricar pick-ups eléctricas. Entre sus objetivos, la producción de otros vehículos industriales, como autobuses y camiones.

 

Te puede interesar:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí