EAV2Cubed

El vehículo EAV2Cubed, un eCargo-bike, ha superado las pruebas de seguridad internacionales y la europea EN15194. Ofrece una capacidad de 2 metros cúbicos y una capacidad de hasta 150 kg de carga. El EAV2Cubed es uno de los vehículos comerciales ligeros de mercancías más efectivos disponibles en el mercado.


El EAV2Cubed se encuentra actualmente en producción en Electric Assisted Vehicle Limited (EAV). Además, las primeras unidades ya se están entregando a diferentes clientes de Reino Unido como de otros países. El vehículo es una gran alternativa para la logística urbana. Este eCargo-bike es una solución para el transporte de última milla. El vehículo ha permitido que EAV ya haya ahorrado más de 150.000 toneladas de CO2 entre sus clientes, comparando con una furgoneta diésel estándar.

Tras llevar a cabo las pruebas en las instalaciones independientes de Hansecontrol GmbH (Alemania), el vehículo ha pasado con éxito las pruebas de seguridad. Según la propia compañía, es una muestra clara de su compromiso con los niveles más altos de seguridad para sus eCargo-bike en Europa.

Con una capacidad de 2 metros cúbicos y hasta 150 kg de carga, el EAV2Cubed es uno de los comerciales ligeros más efectivos del mercado.

EAV2Cubed supera pruebas de seguridad

Adam Barmby, director ejecutivo y fundador de EAV, ha comentado:

“Aceptamos por completo tanto la necesidad como el requisito de someter nuestros vehículos a pruebas exhaustivas según estándares definidos internacionalmente. Probamos exhaustivamente los modelos EAV aquí en nuestras instalaciones de Upper Heyford en todos los aspectos de seguridad, manejo, facilidad de uso y durabilidad. 

Las pruebas estándar de la UE definidas son puntos de referencia de la industria. Por ello, enviamos nuestra EAV2Cubed a prueba y trabajamos con nuestro proveedor de motores Heinzmann y las instalaciones de pruebas de Hansecontrol en Hamburgo, Alemania, para analizar el rendimiento de la bicicleta y los resultados de las pruebas. La prueba fue un éxito rotundo tanto para nosotros como para Heinzmann y confirma nuestro status, legalmente aprobado, para operar en toda Europa”.

EAV2Cool
EAV2Cool

Por su parte, Peter Mérimèche, CEO de Heinzmann, ha añadido:

“Creemos que EAV tiene el vehículo eCargo definitivo. Y, con la potencia de los motores Heinzmann y este resultado exitoso de la prueba EN15194, la combinación proporciona un rendimiento, seguridad y confiabilidad líderes en el mercado”.

Sobre EAV

No es la primera vez que hablamos de la compañía británica y de sus vehículos.  De hecho, antes de empezar la pandemia hablábamos sobre su primer vehículo y decíamos:

“EAV P1, un singular vehículo de reparto, con asistencia eléctrica, de pruebas por Europa

EAV trabajó junto con un experto en logística británico para crear un nuevo y único ‘vehículo biomecánico de asistencia eléctrica’”.

Desde entonces, EAV ha ido evolucionando, sus vehículos, así como la propia compañía. En esa línea, hace unos meses llegó a un acuerdo con Denso para el EAV2Cool, un eCargo-bike refrigerado, del que también hablábamos entonces.

Desde la propia EAV señalan que han conseguido dar un nuevo sentido al transporte urbano y la logística de última milla. Y añaden que lo han convertido en algo “sostenible, innovador y, lo que es más importante, accesible”.

Los vehículos EAV son sostenibles por diseño, hechos de materiales compuestos de fibra natural y plásticos y metales reciclados. Desde su perspectiva, consiguen reemplazar el transporte heredado con vehículos limpios, eficientes y ligeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí