JERA Co., Inc. (JERA) y Toyota Motor Corporation (Toyota) han anunciado la construcción y el lanzamiento del primer sistema de almacenamiento de energía de barrido de gran capacidad del mundo. El sistema fue construido utilizando baterías recuperadas de vehículos electrificados (PHEV, BEV, FCEV) y está conectado a la red de energía eléctrica del consumidor.

En el futuro, se espera que la demanda de baterías de almacenamiento crezca a medida que se conviertan en herramientas necesarias para estabilizar el suministro al expandir la energía renovable para reducir las emisiones de CO2.

Al mismo tiempo, los suministros limitados de materiales para baterías, incluidos el cobalto y el litio, evidencian que existe una necesidad continua de iniciativas como la recuperación de baterías de vehículos electrificados para su uso efectivo como baterías de almacenamiento.

toyota

El sistema de almacenamiento de JERA y Toyota

El nuevo sistema de almacenamiento de Toyota está equipado con una función llamada barrido, que permite el uso de baterías de vehículos recuperados, que tienen diferencias significativas en rendimiento y capacidad, a su máxima capacidad independientemente de su nivel de deterioro. La función de barrido, desarrollada por Toyota Central R&D Labs, Inc., es un dispositivo que puede controlar libremente la descarga de energía encendiendo y apagando el flujo de electricidad a través de baterías conectadas en serie en microsegundos.

Además, la función de barrido también permite la salida directa de corriente alterna de las baterías, mientras que la reutilización de los inversores a bordo elimina la necesidad de un acondicionador de potencia (PCS). Eso contribuye a reducir los costes y ayuda a evitar la pérdida de energía al convertir de alterna a continua con el objetivo de mejorar el uso efectivo de la energía.

Ambas compañías tienen como objetivo introducir aproximadamente 100.000 kWh de electricidad suministrada a mediados de la década de 2020, en una iniciativa que reduce el coste general del sistema de almacenamiento de energía y contribuye a reducir las emisiones de CO2.

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí