e-Quad de Fernhay de pruebas en Londres

UPS lleva años persiguiendo una mayor sostenibilidad para sus entregas de última milla. Ahora, parece enfocarse en una nueva dirección: el e-Quad Fernhay. Se trata de un cuadriciclo, con asistencia eléctrica, que parece muy útil en las ciudades, por su tamaño y forma. Más allá de esto último, lo que es innegable es que el vehículo es muy atractivo. UPS ya lo ha probado en UK hace un par de meses y ahora lo hace en EEUU.


El propio fabricante del e-Quad, Fernhay, indica que está diseñado para recogidas y entregas en lugares donde una furgoneta de reparto típica sería excesiva. Es decir, que es capaz de llegar a sitios a los que otros vehículos no pueden acceder.

Es cierto que UPS podrá necesitar otro tipo de vehículos para entregas, según cómo sean éstas. De hecho, hemos visto cómo desarrollaba, junto a otras compañías, su propio e-transporter. Pero también es cierto que no parece una mala idea el e-Quad cuando hay que entregar en zonas céntricas de grandes ciudades.

Entre otras ventajas: el e-Quad es personalizable, según el tipo de negocio al que se va a destinar; además, puede compartir el carril bici con otros usuarios; y el conductor no tiene que sufrir las inclemencias del tiempo. Asimismo, otro punto a favor es su tamaño, quizás más apropiado para favorecer la descongestión habitual.

Advertisement

UPS prueba el vehículo en Nueva York.

UPS, pruebas en Londres

Durante el mes de abril, UPS ya llevó a cabo pruebas del e-Quad para sus entregas en Londres. Entonces, la propia compañía decía:

“Estos cuadriciclos con asistencia eléctrica, desarrollados por Fernhay, permiten al operador usar carriles para bicicletas. Asimismo, moverse fácilmente a través de calles estrechas y zonas peatonales de doble uso. Son el último avance en la utilización de soluciones innovadoras y tecnología avanzada de UPS para operar de manera más sostenible”.

Y, además, resultan de lo más útil y atractivo, según comentaba el conductor de UPS, George Dann, tras sus pruebas en la capital británica:

“Son una excelente manera de evitar el tráfico en áreas urbanas y hacer entregas en direcciones a las que es más difícil llegar con un vagón de paquetes tradicional.

La gente me para en la calle para hacerme preguntas. Son un verdadero éxito cuando estoy circulando”.

Ahora es Nueva York la ciudad en la que UPS está probando el e-Quad.

Ficha técnica del e-Quad Fernhay

Según la propia Fernhay:

“El centro de gravedad extremadamente bajo del eQuad y un diseño que es estable a la velocidad le permite reemplazar camionetas y transportadores para mejorar la eficiencia y las entregas de paquetes de última milla libres de emisiones en todas nuestras ciudades”.

UPS en la Expo de Dubai.

Los principales datos del e-Quad son:

  • Carril bici accesible.
  • Velocidad máxima asistida de 25 kmph.
  • Autonomía mínima de 65 km.
  • Función paso a paso para permitir una velocidad óptima de entrega de paquetes.
  • Suspensión delantera.
  • Ruedas y cubos de aluminio con rodamientos de bolas (sin radios).
  • Neumáticos sin cámara de motocicletas.
  • Pinza hidráulica y frenos de disco.
  • Todas las luces instaladas de serie: luces diurnas, de freno, de peligro, marcha atrás, intermitentes y antiniebla.
  • Protección para todo clima.
  • Dimensiones: Longitud de 3,020 m; anchura de 0,910 m; altura de 1,950 m.
  • Caja de carga: 1,8 m (puede cambiarse como un sistema modular).
  • Carga útil máxima: 200 kg (carga útil); 50 kg (contenedor).

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here