Electro-EMT, proyecto de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para recarga eléctrica rápida en sus aparcamientos, ha puesto en marcha en Madrid la Semana Eléctrica, con descuentos del 25% en sus puntos de recarga rápida.

Desde el 25 de junio hasta el 1 de julio (ambos inclusive), Electro-EMT ofrece un 25% de descuento especial en todas las recargas rápidas efectuadas en los puntos de Colón, Benavente, Recuerdo y Marqués de Salamanca, todos ellos en Madrid, donde los usuarios pueden acceder, activar, reservar y pagar la recarga eléctrica a través de la aplicación para Smartphone Electro-EMT. Los precios son de 0,30 €/kWh en Colón y de 0,26 €/kWh en el resto.

 

Como gestor de carga público, la entidad municipal incorpora la recarga eléctrica a su oferta de nuevos servicios de movilidad, al mismo tiempo que se adapta a las diferentes necesidades de los usuarios en la red de aparcamientos de rotación, disuasorios y de residentes. Con este proyecto,  referente para la movilidad eléctrica de la ciudad, EMT quiere jugar un papel clave en el impulso a la utilización de vehículos eléctricos.

Estos puntos de recarga rápida se suman a la actual oferta de recarga semirrápida y lenta y suman un total de 86 terminales de carga en 8 aparcamientos de la red de EMT.

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través del Plan A y concretamente de la Medida 20, quiere dar un impulso definitivo al desarrollo de la movilidad eléctrica en la ciudad, con medidas centradas en la renovación del parque. Paralelamente a esta renovación, el promoverá el necesario desarrollo de una red de recarga de acceso público que complemente la recarga en el hogar o lugar de trabajo.

Líneas estratégicas

La renovación de la red de recarga en vía pública de titularidad municipal, compuesta por 24 puntos, permitirá en los próximos meses mejorar las prestaciones con el objetivo de agilizar el proceso de recarga y la inclusión de mecanismos de pago puntual que permitan facilitar el acceso a la red de cualquier usuario. Esta renovación se acomete en el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y los gestores de carga IBIL y GIC. El Ayuntamiento de Madrid reconoce, asimismo, que la iniciativa privada es un actor principal en el despliegue de una red de recarga de oportunidad de acceso público para dar cobertura de manera eficiente a todos los usuarios de vehículo eléctrico en la ciudad. Y es que el consistorio madrileño quiere impulsar el mercado privado de servicios de recarga de vehículos eléctricos y, para ello, tiene previsto trabajar con operadores privados que permita agilizar el crecimiento de la red en puntos idóneos como estaciones de servicio o centros comerciales y eliminar las barreras iniciales que impiden la entrada de nuevos operadores.

Movilidad eléctrica

El tráfico rodado es uno de los principales responsables de la emisión de contaminantes que deterioran la calidad del aire de la ciudad. Los datos del inventario de emisiones contaminantes a la atmosfera en Madrid revelan que es el responsable del 50,4 % de las emisiones totales de óxidos de nitrógeno, el 65,9 % de las emisiones de partículas en suspensión totales y del 35 % de las emisiones directas de Gases Efecto Invernadero,  además de ser el principal responsable de los elevados niveles acústicos que soportan algunas áreas de la ciudad.

El consistorio, en el marco del Plan A: Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, tiene como objetivos prioritarios la recuperación del espacio público para la movilidad peatonal y ciclista, la promoción del transporte público y la renovación del parque circulante con tecnologías menos contaminantes. En este sentido, la ciudad se ha convertido en un laboratorio urbano con 7 proyectos de movilidad eléctrica compartida (Bicimad, eCooltra, Muving, ioScoot, Car2go, eMove y Zity) que ofrecen nuevas soluciones de movilidad a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí