ePrix de Berlín

Audi resultó ser el gran vencedor del ePrix de Berlín, con dos de sus pilotos en el podio, Daniel Abt y Lucas Di Grassi, primero y segundo respectivamente. El francés Jean-Eric Vergne finalizó tercero y sigue sumando puntos hacia la consecución del campeonato, en el que es líder a 40 puntos de su competidor más cercano, Sam Bird, que acabó séptimo en Berlín.

Apenas semanas después de la victoria de Jean-Eric Vergne ante el público de su ciudad natal, París, otro piloto se ha coronado campeón ante sus compatriotas. Esta vez el turno fue para el piloto de Audi Daniel Abt, que consiguió la victoria en el ePrix de Berlín celebrado el pasado sábado 19 de mayo.

Tras finalizar la carrera, Abt declaró: “¡Me siento como en un sueño!”. La victoria en Berlín coloca a Daniel Abt en la cuarta posición de la clasificación, a un solo punto de Felix Rosenqvist, de Mahindra Racing.

Segundo en el ePrix de Berlín, Lucas di Grassi continúa recobrando terreno tras una mala primera mitad de temporada. Tras conseguir sus primeros puntos en el ePrix de México, el actual campeón de la Fórmula E ha conseguido terminar segundo cada carrera, pero el primer escalón del podio sigue fuera de su alcance. El piloto brasileño es sexto en la clasificación tras el ePrix de Berlín, dos posiciones por detrás de su compañero de equipo Daniel Abt, al que felicitó tras finalizar la carrera.

Por otra parte, Jean-Eric Vergne, actual líder del campeonato, acabó tercero tras una gran pugna con Sebastian Buemi. A 40 puntos de su competidor más cercano y con solo 3 campeonatos por delante para finalizar la temporada, el francés respondió con gran tranquilidad a la pregunta de por qué estaba tan relajado: “Llevo 3 podios en 4 fines de semana y aumentando cada vez más la distancia con el resto de competidores, ¿por qué no debería estar relajado?”.

ePrix de Berlín
Jean-Eric Vergne, tras finalizar tercero en el ePrix de Berlín

En cuarto lugar, perdiéndose el podio otra vez, finalizó la carrera Sebastien Buemi, de Renault e.dams. El ex campeón de Fórmula E ha realizado una temporada bastante decepcionante en comparación con actuaciones anteriores. El piloto suizo es quinto en la clasificación con 82 puntos, realidad que hace que el sueño de levantar su segundo título se esté desvaneciendo poco a poco.

Finalmente, Oliver Turvey acabó quinto, Mitch Evans sexto, Sam Bird séptimo, Maro Engel octavo, Andre Lotterer noveno y Nick Heidfeld décimo.

El campeonato seguirá su curso en la ciudad de Zurich el próximo 10 de junio. Tras un parón de 60 años, la ciudad suiza vuelve a albergar un campeonato de carreras en un circuito de 2.46 km con salida frente al puerto de Enge que transcurre en paralelo a la orilla del Lago de Zurich y se adentra en el histórico centro de la ciudad.

Os dejamos el vídeo con el resumen y los mejores momentos del ePrix de Berlín: 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here