DACIA Spring.

En 2021, DACIA experimentó un fuerte crecimiento en el mercado de turismos para particulares. Alcanzó una cuota de mercado récord del 6,2 %, situándose entre los tres primeros en ventas minoristas europeas por primera vez en la historia. El Spring ha conseguido muy buenas cifras en tan sólo nueve meses: 27.876 unidades y más de 46.000 pedidos.


Además, como punto importante, el atractivo de la marca se refleja en datos de nuevos clientes y de fidelización muy altos en el pasado año.

A pesar de la escasez de microchips y de la pandemia, DACIA consiguió incrementar sus ventas en Europa un 3,1% en 2021, comparando con 2020. Las 537.095 unidades de 2021 dieron también a la marca una mayor cuota de mercado, del 3,5%.

Su nueva gama para particulares está detrás de las buenas cifras del fabricante. La cuota de mercado en Europa de particulares alcanza cifras récord por primera vez en la historia de DACIA: un 6,2%. Con ello se convierte en la tercera marca más vendida en ese canal.

Advertisement

En Francia y Rumanía ha conseguido liderar las ventas del canal. Mientras en otros nueve mercados se ha situado en el Top 5. Entre ellos: Italia, España, Portugal, Bélgica, Austria, Polonia, República Checa, Hungría y Croacia. En Alemania, la marca se suma al Top10.

Además, destacable también, la marca mantiene su liderazgo en Marruecos.

Las ventas del DACIA Spring y la fidelización de marca

Con ventas desde marzo, la introducción del Spring en el mercado de vehículos eléctricos ha supuesto un gran éxito para la marca en Europa: 27.876 unidades vendidas y más de 46.000 pedidos registrados a fines de 2021.

Dacia Spring. Premio "Best Buy Car of Europe 2022’.
EL Spring ya ha conseguido varios galardones. Entre ellos, el de Autobest, o el de los Automobile Awards, que ha premiado la visión de la marca de una movilidad 100% eléctrica, esencial y accesible.

La idea de democratizar el mercado de coches eléctricos para el uso diario ha dado sus frutos. Desde marzo, el Spring se ha convertido en un vehículo de referencia en muchos mercados. Y, además, con un 80 % de clientes de Spring nuevos en la marca.

Orientado también a las necesidades del cliente, el coche atrae cada vez a más personas que eligen las versiones más equipadas: el 90 % de los clientes de DACIA Spring optaron por la línea Comfort Plus. Y eso una tendencia que también reconoce la marca en el resto de su gama.

El entusiasmo por los modelos más equipados está respaldado por una tasa de captación de nuevos clientes del 60% (fuera del Grupo Renault). Al mismo tiempo, el 75% de los clientes de DACIA renuevan su coche con un modelo de alguna de las marcas del Grupo Renault.

Plan estratégico

El plan estratégico de DACIA seguirá desarrollándose a lo largo de 2022, con la implantación de la nueva identidad de marca de forma transversal. Y tanto en la red (a partir del primer semestre) como en la gama de productos (a final de año).

Denis Le Vot, CEO de Dacia & LADA, ha afirmado:

“Hoy, DACIA es un verdadero motor de crecimiento para el Grupo Renault. El 60% de los compradores de DACIA son de fuera del Grupo Renault y el 75% de los propietarios de DACIA optan por quedarse con un vehículo del Grupo Renault cuando renuevan su automóvil.

Este éxito se debe principalmente a la ilusión que muestran los clientes al optar por las versiones más equipadas de todos nuestros modelos. El aumento, tanto de cuota de mercado como de os volúmenes, es prueba de que DACIA está conquistando una base de clientes cada vez mayor. En 2022, DACIA entra en un nuevo capítulo a medida que la marca continúa implementando su plan estratégico, con nuevos lanzamientos comerciales y el resultado del nuevo proyecto de identidad de marca”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here