mercado de vehículos eléctricos en España

Con un crecimiento del 110% y 7.393 matriculaciones efectuadas, el mercado de vehículos eléctricos en España en los siete primeros meses de 2019 está dando claros indicios de un sano crecimiento. Nissan, con once meses consecutivos de crecimiento, se sitúa a la cabeza de las ventas de eléctricos en nuestro país.

Nissan oferta actualmente dos vehículos eléctricos en España: el Nissan LEAF y la furgoneta 100% eléctrica e-NV200. La venta de estos dos vehículos supone el 4,5% del total de vehículos vendidos por la marca nipona en España.

En primer lugar, el Nissan LEAF, ha registrado en los primeros siete meses del año la venta de 1.111 unidades, que se significa en un crecimiento del 110% respecto al mismo periodo del año anterior, haciéndose con una cuota del 18% en el mercado de vehículos eléctricos en España.

Por segmentos, Nissan ha vendido en Madrid un total de 574 Nissan LEAF, alcanzando una cuota de mercado del 19%. También en lo que va de año ya ha vendido más Nissan LEAF que en todo 2018.

Por otra parte, la furgoneta 100% eléctrica e-NV200 ha registrado hasta ahora la venta de 468 unidades, creciendo en un 150% y alcanzando una cuota de mercado del 40%, es decir, casi una de cada dos furgonetas eléctricas que se venden en España es una e-NV200.

Ventas de Nissan en Madrid

La Comunidad de Madrid es geográficamente la región española en la que más visible es el crecimiento de las ventas de la marca. Vamos con algunos datos.

En lo que va de año, 3.670 vehículos eléctricos han sido vendidos en Madrid, lo que se traduce en que la mitad de los vehículos eléctricos vendidos hasta agosto en España se han vendido en esta comunidad. En el ejemplo de Nissan, la marca ha vendido en los siete primeros meses del año (807 unidades, registrando un crecimiento del 260%) más vehículos eléctricos que en todo el año 2018 (593 unidades). La marca ostenta a día de hoy un 22% de la cuota del mercado de VE en Madrid, por lo que casi uno de cada cinco vehículos eléctricos vendidos en la capital es un Nissan.

En el segmento de turismos, Nissan ha vendido en Madrid un total de 574 Nissan LEAF, alcanzando una cuota de mercado del 19%. También en lo que va de año ya ha vendido más Nissan LEAF que en todo 2018.

Por último, en el segmento de vehículos comerciales, se ha vendido 233 unidades de la e-NV200, siendo también una cifra que supera el total de furgonetas vendidas durante el 2018 completo.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here