Ángel Arbizu, responsable de Marketing de COUP España, en VEM 2019.
Ángel Arbizu, responsable de Marketing de COUP España, en VEM 2019.

Hicimos una entrevista a Luis González, director general de COUP España, hace unos meses. Hoy, coincidiendo con VEM 2019, la compañía de motosharing ha compartido con nosotros interesantes novedades.

Y ha sido Ángel Arbizu, responsable de Marketing de COUP España, quien nos ha hecho partícipes de ellas. Y durante el corto espacio de tiempo que hemos podido apartar a Ángel de la feria. Algo que agradecemos, a tenor de lo concurrido que estaba el stand.

-¿Cómo ha llegado COUP España hasta VEM 2019?

-Nacimos hace tres años, en Berlín, somos una alternativa de movilidad sostenible del Grupo Bosch. Hace dos años nos expandimos a París. Las cosas fueron muy bien en Berlín, por lo que decidimos expandirnos a una segunda capital europea. Y el año pasado vinimos a esta feria para continuar la expansión en Madrid, la tercera capital.

-Es decir, que éste es vuestro segundo VEM y, además, venís con nuevas noticias.

-Sí. Hoy, participamos por segunda vez en este foro VEM y sí tenemos nuevas noticias. La primera, que ahora no solo contamos con las 850 motos con las que ya salimos hace un año, sino que este mismo mes sacamos al mercado 500 más.

-¿Estarán disponibles en breve?

Nuestras motos vienen de Taiwán. Salieron hace un mes y medio de allí y llegaron hace unos días al puerto de Valencia. Las estamos matriculando y están casi listas para salir en Madrid.

“El usuario está muy concienciado en todo lo que es el sharing, en todo lo que es la movilidad eléctrica, movilidad compartida, sostenible”

-¿Cómo ha sido este año para COUP?

-Las cosas van muy bien. El público ha respondido. El usuario está muy concienciado en todo lo que es el sharing, en todo lo que es la movilidad eléctrica, movilidad compartida, sostenible. Por tanto, estamos en un mercado que nos quiere y, además, estamos ofreciendo un servicio que es de valor.

Interesantes novedades las de COUP España después de un año de su desembarco en Madrid.
Interesantes novedades las de COUP España después de un año de su desembarco en Madrid.
-¿Cuál, en tu opinión, es vuestro valor diferencial?

-En ese aspecto, tenemos varias cosas que me gustaría resaltar. Una de ellas nueva, ya que lo lanzamos hace un mes. Somos la única empresa de motosharing de España que tenemos lo que se llama un “driving school”. Son cursos de una hora para saber cómo conducir una scooter, una moto eléctrica de la manera más segura posible.

-Es una buena incitativa.

-Sí. ¿Con esto qué conseguimos? Como otras empresas, el ser sostenibles, el poder movernos de forma eléctrica, pero también somos capaces de responder a la seguridad.

-Dinos alguna cosa más que diferencia a COUP de otras compañías.

-La aceleración en parado más rápida. Nuestra moto es de un proveedor taiwanés, Gogoro, y acelera de 0 a 50 km/h en 4 segundos. La aceleración te da una sensación, también de seguridad, pero a la vez de potencia, de disfrute. De hecho, a Gogoro, le llaman el “Tesla de las scooters eléctricas”.

Asimismo, te diré como valor diferencial, que es la moto que más autonomía tiene. Tenemos hasta 100 km. de autonomía con nuestras baterías.

-También nos has hablado de lo especial del diseño.

-Sí. Es un tema más subjetivo, pero que a mí, personalmente me parece de gran valor. Es la limpieza, la sencillez de las líneas, cómo está redondeado todo. Esto hace que nuestra moto, a diferencia de otras, esté muy, muy bien diseñada.

Vehículos de prueba en VEM 2019.
Vehículos de prueba en VEM 2019.
-¿Cuál es la estrategia de futuro de COUP?

Hasta ahora habíamos ido a expansión por año, como habíamos comentado antes. Este año, lo que hemos hecho ha sido consolidar el negocio en todas las ciudades. Lo mismo que en Madrid, que hemos aumentado la flota en 500 unidades, hemos hecho en París y en Berlín. Este 2019 es un año de consolidación del negocio para intentar ser los líderes en las tres capitales.

No nos cerramos a ampliar a más mercados, incluso no nos cerramos a poder ampliar a más métodos de transporte. Pero, hasta ahí puedo leer…

Pues ya sabremos más cuanto llegue el momento. Mientras, muchas gracias, Ángel, por tu tiempo. Y buena suerte para COUP España, en VEM 2019 y siempre.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here