Motos para pruebas en VEM 2019.
Motos para pruebas en VEM 2019.

Hemos paseado por VEM 2019 para pulsar la opinión sobre la experiencia de usuario de los visitantes. Sus respuestas han sido muy positivas, con respecto a la feria, y atrae mucho el hecho de poder probar un vehículo.

Sea casualidad, o no, la mayor parte de las personas que nos han hablado de la feria nos han dicho que han ido ex profeso a verla. Un pequeño porcentaje nos ha hablado de cómo se han sentido atraídos al pasar por la Plaza de Colón.

Para la mayor parte de ellos, la experiencia con eléctricos es nueva. Sí han oído hablar de la movilidad eléctrica, están convencidos que es necesaria. Sin embargo, no tienen claro lo que significa el cambio de tecnología de motores convencionales a eléctricos. Incluso, si la experiencia de usuario va a ser buena.

Muy positiva es la experiencia de usuario de esta quinta edición de VEM 2019.
Muy positiva es la experiencia de usuario de esta quinta edición de VEM 2019.

Pruebas

Por ello, hemos pulsado la opinión de varias personas tras realizar la prueba de un vehículo, coche o moto. Nos quedamos con la sensata opinión de una persona tras la prueba de una moto eléctrica:

“Posiblemente yo sí acabaría cambiando mi moto por una eléctrica, siempre que tuviera mi punto de carga. Eso sí, desde mi perspectiva, ya que soy un motero de ciudad que se mueve para hacer recados. Sin embargo, yo creo que el que es motero de verdad, que hace su recorrido de aquí a El Escorial, Las Rozas, etc… incluso para irse de quedada, pues no. A cambio, opino que en los grupos de moteros, cuando uno cambie su moto por una eléctrica, abrirá camino a los demás.

Yo creo que lo que detiene al usuario es el dinero. Pero el tema de dónde recargo es también importante”.

Coches eléctricos

En cuanto a los usuarios de coches, hemos hablado con algunos tras salir de una prueba. Ellos todavía quedan más asombrados por lo similar que resulta la conducción de un eléctrico con respecto a uno convencional. Recogemos parte de la opinión de un conductor que ha probado un pequeño urbano de SPE Motor, un Jiayuan.

“Este coche es curioso. Nunca había conducido un eléctrico, pero me ha gustado. Me ha llamado la atención el que sea tan silencioso. Para la ciudad, me parece muy bien, porque va a cualquier sitio y se puede aparcar bien. El tamaño, si es para salir de Madrid a alguna zona del extrarradio, no lo veo. Creo que sería mejor un coche más grande. Lo que no sé es cómo aguantaría un coche eléctrico. Si te quedas sin gasolina, pues vas y pones, pero no sé si la autonomía da para mucho y si es real lo que dicen”.

La calle Serrano de Madrid acoge este fin de semana numerosos vehículos eléctricos para que los interesados puedan probarlos.
La calle Serrano de Madrid acoge este fin de semana numerosos vehículos eléctricos para que los interesados puedan probarlos.

Movilidad compartida

También hemos hablado con varios usuarios que querían conocer lo que era la movilidad compartida. Se percibe con claridad que su crecimiento es y va a ser enorme. Hay muchos usuarios que están a favor de ella. Pero hay otros, también, que opinan que es la solución a no poder adquirir un eléctrico. Citamos las palabras de uno de ellos, de motosharing.

“Yo soy motero y quería conocer la experiencia de llevar una eléctrica, en cuanto a moverse por la ciudad. Yo estoy mirando el tema de los vehículos compartidos para saber cómo está y cuál me interesaría más.

La experiencia me ha parecido muy positiva. La moto produce algo menos de estrés, porque no emite ruidos. Y es muy versátil. Esto es lo positivo, porque negativo tiene poco. Si acaso, que los cascos habituales del sharing son ligeramente más pequeños de lo que yo uso.

Yo creo que el futuro seguramente va a ser eléctrico. Yo creo que, aunque antes pasemos por los híbridos, al final será eléctrico”.

Experiencia de usuario en VEM

En cuanto a VEM 2019, todo el mundo estaba encantado de poder conocer todo lo relacionado con la movilidad eléctrica. Los visitantes, en general, echan de menos que haya más eventos como VEM. Así nos decían algunos de ellos:

“Me gustan estas ferias y yo creo que los usuarios deberíamos tener más de estas”.

“Siempre son positivas estas citas. Sobre todo porque puedes aclarar muchas dudas”.

“Es un espacio donde conocer las novedades. Para mí, que soy un gran aficionado a los coches, ha llegado el momento de saber si puedo disfrutar con los eléctricos igual. Por eso he venido a probar uno”.

Energía y movilidad

Y sobre energía y movilidad opinaban:

“Esto siempre va a ser positivo porque no sólo es el futuro, es el presente. Estamos convencidos de que la movilidad eléctrica es el futuro. Y debería ser el presente, sobre todo con energía renovable fotovoltaica. Yo pienso que, debido a los intereses de las grandes empresas energéticas, no ha podido proliferar como es debido”.

“Para nosotros es nuevo todo esto, pero creemos que no hay más salidas para la ciudad. Si queremos vivir con calidad, debemos tomar medidas ya”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here