E-Switchy es un innovador invento que permite convertir cualquier bicicleta en una bici eléctrica en solo 3 minutos
Si eres un aficionado a las bicicletas y a la tecnología, la empresa E-Switchy ha creado una sencilla forma de transformarlas en vehículos eléctricos. Para ello ha creado un kit de reacondicionamiento que permite electrificar bicicletas convencionales en tan sólo tres minutos.
Se trata de una instalación rápida, y la durabilidad está asegurada. Además, y dependiendo de las necesidades de cada ciclista, E-Switchy ofrece tres modelos distintos: Switch One, Switch Two y Switch Three.
Convierte tu bici en bici eléctrica
El innovador kit de E-Switchy se instala cambiando la rueda delantera de la bicicleta por la que proporciona la empresa. Para ello utiliza tecnología de vanguardia, inspirada en la Fórmula 1, siendo la instalación ultrarrápida. Por ejemplo, en el caso del modelo Switch One, el cambio a bicicleta eléctrica puede estar listo en tan sólo tres minutos.
Y E-Switchy no sólo promete la transformación de tu bicicleta, también asegura durabilidad y calidad. Cada kit está fabricado con una llanta de aluminio resistente, un motor diseñado para durar más de 15 años y una batería de iones de litio con una vida útil de más de cinco años. Lo más impresionante es que, incluso después de 1.000 ciclos de carga, la batería sólo perderá un 10% de su capacidad.
La demanda de bicicletas eléctricas y patinetes se dispara en España
Características adicionales del E-Switchy
Igualmente, para los que le preocupen las condiciones climáticas adversas, los kits de E-Switchy cuentan con certificación IP65, que certifica su resistencia al agua y al polvo. Además, incorporan un sistema antirrobo para proteger la inversión y un moderno display LCD para mantener un seguimiento de la velocidad y nivel de batería.
También cuentan con un mecanismo de freno de disco para garantizar la seguridad en los trayectos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos kits son rápidos y pueden alcanzar velocidades de hasta 45 km/h. Esto significa que podrían requerir registro en algunos países.
Un modelo de E-Switchy para cada necesidad
- Switch One: es la opción de mayor rapidez, con una autonomía de hasta 88 kilómetros. Ofrece cinco modos de asistencia al pedaleo y tiene un precio de alrededor de 577 euros.
- Switch Two: se trata de una solución intermedia con una autonomía de 56 kilómetros. Aunque su instalación es un poco más detallada, sigue siendo rápida, con un tiempo estimado de cinco minutos. Su precio ronda los 521,65 euros.
- Switch Three: es la opción que proporciona más autonomía, con un alcance de hasta 120 kilómetros. Este modelo tiene un precio inicial de 600 euros.
Te puede interesar…
-
Peugeot Cycles lanzará tres gamas de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido
-
La demanda de bicicletas eléctricas y patinetes se dispara en España
- Una tecnología para aumentar la autonomía de las bicicletas eléctricas
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes
Comentarios 1