mapa españa portugal CHADEMO julio 2014

La última actualización de Google Maps es especialmente interesante para los electroconductores porque permite consultar la ubicación y el estado de los puntos de carga en tiempo real

A los restaurantes, parkings y gasolineras, la nueva actualización de Google Maps añade una función especialmente interesante para los usuarios de coches eléctricos: localización de los puntos de carga cercano y consulta de su estado (libres, reservados, en uso…).

A finales de 2018, la aplicación e navegación de Google incorporó la opción de ubicar los puntos de carga para vehículos eléctricos.

La novedad es que, ahora, además de saber dónde están los cargadores, es posible consultar su disponibilidad, lo que facilita la preparación de un viaje.

Cómo buscar puntos de carga en Google Maps

El funcionamiento es idéntico al proceso de búsqueda de cualquier otro tipo de punto de interés. Solo hay que escribir una palabra clave relacionada con las estaciones de carga y en la pantalla aparecerán todas las ubicaciones disponibles y su información.

De cada punto de carga, Google se compromete a facilitar información relacionada con la velocidad de carga, el tipo de conector, precios, opinión de los conductores…

Hay una pega…

Sí, lo de poder consultar la ubicación y, sobre todo, el estado de los puntos de carga en Google Maps está muy bien. Pero hay un pero

De momento la última actualización solo está disponible en Reino Unido y en Estados Unidos. 

La nueva actualización de Google Maps está disponible en Android y iOS y Android Auto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here