Punto de carga

Entra dentro de lo previsto. Es más, casi podemos decir que esperábamos que el contador descendiera a mayor velocidad. Cuando nos acercamos a las primeras horas 48 horas de vigencia, el II Plan MUS ha asignado casi la mitad de su dotación

La comunidad de Madrid activó el II Plan MUS a las 00.00 del miércoles 24 de abril. Desde ese momento quedaba abierta la ventanilla virtual para que los concesionarios adheridos empezaran a presentar solicitudes.

El Plan MUS (Movilidad Urbana Sostenible) es el programa de ayudas a la compra de vehículos eficientes de la Comunidad de Madrid.

Cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 50% con respecto a la cantidad asignada en 2018, con los que la Comunidad de Madrid trata de reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros combustibles contaminantes, con el fin de mejorar la calidad del aire y contribuir a la transición energética.

En 24 horas se ha agotado casi la mitad

Teniendo en cuenta que la primera edición se agotó en menos de 48 horas, parece que la celeridad será requisito indispensable para conseguir el descuento de hasta 6.500 euros en la compra de coches eléctricos.

Este año habrá algo más de margen, aunque tampoco mucho. El contador habilitado por la Comunidad marca a las 15:05 del jueves 25 de abril que al II Plan MUS le quedan exactamente 1.662.496,86 euros.

Han pasado 41 horas desde que marcara la dotación completa (3.000.000 de euros) con lo que si avanza al mismo ritmo, al Plan MUS le quedan un par de días más de vida.

Cómo saber si se ha agotado el presupuesto

La Comunidad de Madrid ha habilitado una página web que muestra desde la portada el contador de los fondos disponibles.

En la página figuran también las bases para solicitar las ayudas y tres listados: concesionarios adheridos a la promoción, fabricante y modelos que pueden solicitar las ayudas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here