El Toyota Mirai, hasta la fecha el coche de hidrógeno más vendido de España, se renueva con una serie de novedades tecnológicas para 2024. Las innovaciones se presentan en el ámbito de la funcionalidad, conectividad, seguridad y entretenimiento.
Recordemos que el Mirai es una berlina de 4,97 metros de longitud con una potencia de 182 CV y 300 Nm de par motor y pasa de 0 a 100 km/ en 9 segundos. Además, gracias a sus tres depósitos de hdirógeno de alta presión, puede almacenar 142 litros de hidrógeno o 5,6 kilogramos a una presión de 700 bares. Gracias a ello, la autonomía es de 650 kilómetros.
Seguridad y asistencia al conductor, novedades en el Toyota Mirai
Con la nueva actualización, Toyota incorpora nuevas prestaciones de asistencia al conductor de Toyota Safety Sense, que ofrece una detección y prevención de accidentes más sofisticadas. De igual manera, incluye el Asistente Activo de Emergencia a la Dirección (ESA), capaz de detectar y esquivar obstáculos sin abandonar el carril. También, el asistente de Alerta de Tráfico Delantero Cruzado (FCTA) emite una alerta al detectar vehículos que se aproximan por los lados de la vía cuando se realiza una incorporación, mostrando en el Head-Up Display el sentido en que estos se acercan.
Otra tecnología que se incorpora es el Asistente de Cambio de Carril (LCA), que funciona siempre y cuando estén activados el Control de Crucero Adaptativo Inteligente (i-ACC) y el Asistente de Mantenimiento de Carril (LTA). El sistema, cuando se acciona el intermitente, se encarga de activar la dirección para realizar el cambio de carril de forma autónoma, comprobando que no haya ningún vehículo en el carril de destino.
Para terminar, la actualización del Mirai incluye el Detector de fatiga por cámara (DMC), capaz de determinar si el conductor no se encuentra en un estado adecuado para conducir.
Todas estas tecnologías se montarán de serie en toda la gama Mirai para 2024.
Actualización del sistema multimedia
Los usuarios del Mirai podrán disfrutar del paquete multimedia Toyota Smart Connect+, al que podrán acceder mediante una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas. En el sistema de navegación en la nube al que se accede, se podrán planificar trayectos de forma eficiente, ya que se actualiza constantemente con información de tráfico. En caso de no poder acceder a la nube en zonas sin conexión, se podrá hacer uso de un sistema de navegación integrado adicional.
Otras novedades las conforman el sistema de sonido JBL, con 14 altavoces, y la posibilidad de cargar el smartphone mediante sistema inalámbrico o por cable, con cinco puertos USB-C dispuestos para ello.
Aparcamiento remoto y llave digital
La renovación tecnológica del Mirai incluye también una función de aparcamiento remoto mediante la aplicación para smartphone. Así, el vehículo se puede estacionar con precisión incluso estando el conductor fuera del mismo.
Por otra parte, durante la segunda mitad del año, Toyota ofrecerá una llave digital para el Mirai integrada en la aplicación. Podrá ser utilizada por hasta cinco personas distintas para acceder al vehículo.
Estos son todos los precios del Toyota Mirai para 2024:
- Vision: 74.200 euros
- Vision (sin cristales oscurecidos): 74.200 euros
- Luxury: 81.200 euros
Te puede interesar