Volkswagen designers advise on every detail of the ID. Buzz – like here on the LED wall

Volkswagen trae el ADN del T1 al presente y al futuro. Al igual que el primer autobús de 1950, los ID. Buzz e ID. Buzz Cargo tienen un diseño limpio y funcional y evocan emociones. ¿Cómo se logró eso? Los diseñadores de Volkswagen brindan información sobre su trabajo en ambos modelos, presentados en marzo.


Jozef Kabaň, director de Diseño de Volkswagen, explica:

“El T1 fue un ícono de la década de 1950.Con el ID. Buzz, estamos transfiriendo su ADN a la era de la electromovilidad. Transmitimos los genes y los elementos de diseño del icono a la era digital. 

El ID. Buzz es atemporal, sostenible y extremadamente funcional al mismo tiempo. Estas cualidades lo hacen único. Atrae mucha simpatía y sentimiento de unión en el camino”.

Advertisement

Con el ID. Buzz, Volkswagen está irrumpiendo en un nuevo segmento de mercado. Al hacerlo, acelera el ritmo de su campaña eléctrica en todas las clases de vehículos como parte de su estrategia ACCELERATE.

Jozef Kabaň, director de Diseño de Volkswagen.
Jozef Kabaň, director de Diseño de Volkswagen.

Diseño limpio del ID. Buzz

Con sus líneas únicas, el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo, es decir, el Bus y el Transporter, siguen a su antepasado. Según Marco Antonio Pavone, jefe de Diseño Exterior de Volkswagen:

“Un ícono tiene mucho que ver con la simplicidad”.

Mientras, Roland Faller, jefe de Diseño Exterior de Volkswagen Commercial Vehicles, añade:

“Todos los niños pueden dibujar un coche como el T1 con unas pocas líneas. Y cuando veo el ID. Buzz, puedo decir: ‘Guau, aquí también lo hicimos perfecto.

El ID. Buzz Cargo no es solo un Transporter práctico, también es una innovación notable, con su diseño expresivo y alto grado de funcionalidad”.

Logo VW en forma de V y grande

La sección delantera muestra cómo toman ambos modelos nuevos el ADN de diseño del modelo anterior. Por lo tanto, afirman, van a llevar una sonrisa a los rostros de las personas.

El capó en forma de V y el logotipo VW grande y prominente dan un aspecto carismático al frente. Mientras, una tira de luz une los faros. El lateral y la parte trasera continúan la separación del diseño en una zona superior e inferior. Esto se vuelve especialmente llamativo con la pintura bicolor opcional, que nuevamente recuerda a la histórica T1.

Diseño exterior e interior

Proporciones armoniosas y buena aerodinámica

Según VW, las proporciones de los ID. Buzz son cautivadoras. Las ruedas grandes se asientan en las esquinas exteriores para que el espacio se pueda utilizar de manera ideal.

En cuanto a la aerodinámica, que es especialmente importante para la eficiencia de un coche eléctrico, es de solo 0,285 para el ID. Buzz. Fue 0,44 para el T1 clásico.

Llantas del ID. Buzz

Particularmente significativas son las llantas también. Tienen su propio lenguaje de diseño convincente y, al mismo tiempo, son importantes para la eficiencia y la autonomía del vehículo.

Explica Ranbir Kalha, el diseñador responsable de las llantas y las ruedas:

“Tienen que cumplir con muchas demandas técnicas. El problema principal es la aerodinámica, por supuesto, y el segundo problema es el peso. Especial para el ID. Buzz son llantas que parecen de una sola pieza, pero en realidad son ruedas híbridas. Se componen de dos partes y, como resultado, son muy ligeras”.

Distancia entre ejes

El empleo de la plataforma MEB ha permitido que ambos ID. Buzz sean 40 centímetros más largos que el modelo de 1950. El T1, entonces, media 4,28 metros y tenía una distancia entre ejes de 2,40 metros (ahora de 2,99 m).

Los faros del ID. Buzz

El modelo atual confía completamente en los LED, con IQ.LIGHT disponible bajo demanda. Sus faros de matriz de LED dan forma decisiva a la identidad del vehículo. Según Sandra Sturmat, del departamento de luces y diseño de llantas:

“Como miembro de la familia ID., el ID. Buzz inicia un escenario de bienvenida cuando el conductor se acerca. Parece como si el coche estuviera abriendo los ojos, como si estuviera buscando contacto visual. Creemos que esta interacción creará una chispa emocional”.

Interior de líneas tranquilas

El diseño de interior se hace cargo también de la genética del modelo clásico. Por ejemplo, en el salpicadero lineal, como en el T1, con sus elementos apilados silenciosamente, incluido el concepto de control inteligente con el volante multifunción y ambas pantallas digitales.

Diseñadores de VW

Amplio espacio y concepto de salón

La propulsión eléctrica y la batería integrada en el piso permiten un espacio abierto y amplio. Además, tiene numerosos espacios de almacenamiento e interfaces a mano para conductor y pasajeros y la sensación de espacio es generosa, luminosa y aireada.

El interior del actual modelo transmite una impresión que es al mismo tiempo de alta calidad, elegante y acogedora, como un salón moderno.  De cara a llevar el hogar del cliente al ID. Buzz, como si de un salón se tratara, se prestó mucha atención a la interacción de la función, el color y los materiales.

Sostenibilidad de materiales del ID. Buzz

La sostenibilidad jugó un papel importante en la elección de los materiales. El interior está completamente libre de cuero animal. Algunos revestimientos tendrán un tejido cuyo hilo estará compuesto por botellas PET recicladas y plástico recuperado del mar. Marion Dürr, diseñadora de Color & Trim añadió a la idea de sostenibilidad:

“Creamos combinaciones fantásticas a partir de materiales de calidad. Confiamos en la pintura cromada en lugar del cromo y el efecto de madera en lugar de la madera real”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here