Nuevo SUV híbrido enchufable de Citroën, el C5 Aircross Hybrid.
Nuevo SUV híbrido enchufable de Citroën, el C5 Aircross Hybrid.

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es el primer eslabón de la ofensiva de electrificación de Citroën. Es un vehículo híbrido enchufable y tiene un precio de lanzamiento que comienza en 34.350 euros. La marca propondrá una oferta electrificada en el 100% de la gama en el año 2025.

Citroën quiere convertirse en un protagonista de la transición energética. De ahí que empiece a ampliar su oferta de vehículos de bajas emisiones. Tiene previsto hacerlo en cada uno de los segmentos en los que esté presente. Durante el próximo año, Citroën enriquecerá su gama con versiones 100% eléctricas y otras híbridas enchufables.

La marca ofrecerá versiones electrificadas en un 80% de la gama en 2023, cifra que llegará al 100% en 2025. En consecuencia, a partir del SUV C5 Aircross, todos los nuevos modelos lanzados por la marca dispondrán de una oferta electrificada.

Hasta ahora, su gama eléctrica está dirigida a usos específicos.  Así, Berlingo Electric, para los que desean desplazarse o reparten mercancías en zonas urbanas o peri-urbanas y C-Zero, que ofrece manejabilidad y agilidad en ciudad.

Con el nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, Citroën inicia el camino hacia una gama ampliada. Tendrá versiones eléctricas o híbridas enchufables, más allá de sus ofertas eléctricas específicas y a sus opciones de motores térmicos.

El C5 Aircross Hybrid es el primer modelo híbrido enchufable de Citroën.

El SUV simboliza una oferta polivalente, gracias a la posibilidad de circular en modo eléctrico y de realizar trayectos largos. Según Citroën:

“Esta oferta híbrida enchufable responde tanto a las expectativas de particulares como de empresas que comparten la búsqueda de un coste de uso contenido. Dos tipos de perfiles implicados en la transición energética y que buscan motorizaciones sobrias, virtuosas y prestacionales para una movilidad cotidiana práctica y sin inconvenientes”.

El nuevo SUV PHEV es un vehículo polivalente y dinámico.
El nuevo SUV PHEV es un vehículo polivalente y dinámico.

SUV C5 Aircross Hybrid

Citroën presentó el SUV C5 Aircross Hybride Concept en el Salón de París, en septiembre de 2018.

El SUV, high-tech, supera una nueva etapa en el programa Citroën Advanced Comfort® con esta versión híbrida enchufable. Entre sus características:

1-Polivalencia de uso

  • Como decíamos, permite la conducción en modo eléctrico para los trayectos cotidianos, con 50 km de autonomía (ciclo WLTP).
  • Asimismo, y gracias al modo eléctrico, da la posibilidad de acceder a las zonas urbanas restringidas.
  • Además, facilita los viajes largos mediante la hibridación.

2-Clase É-CONFORT

  • El SUV es un Silent Urban Vehicle capaz de moverse en silencio y sin vibraciones en los trayectos cotidianos. El confort se ve reforzado por los cristales delanteros laminados acústicos, la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y los asientos Advanced Comfort, que recrean el efecto de alfombra voladora de los Citroën de antaño.
  • Los 320 Nm de par están disponibles de manera instantánea y cuenta con una aceleración lineal gracias a la caja automática electrificada ë-EAT8. Con una potencia total de 225 CV (motor de gasolina de 180 CVy eléctrico de 80 kW), el C5 Aircross Hybrid ofrece buenas prestaciones dinámicas.
  • En su versión híbrida enchufable, el SUV mantiene su modularidad gracias a la ubicación de la batería debajo de los asientos traseros. Cuenta con 3 asientos traseros individuales de idéntica anchura, deslizantes, plegables y reclinables. El volumen de maletero varía de 460 a 600 l, un valor récord en la categoría de los SUV híbridos enchufables del segmento C.
  • La recarga de la batería es rápida, simplificada y programable, con interfaces intuitivos y didácticos y un ecosistema de servicios conectados específicos.

3-Tradición Citroën

El C5 Aircross Hybrid es un vehículo versátil, adecuado para distintos usos. Ya está disponible desde 34.350 €.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here