Citroën Berlingo Eléctrica, en marzo en España

0
396

Citroën lleva nada menos que 17 años siendo el líder de ventas en vehículos comerciales. En marzo arrancará en España una nueva aventura con el lanzamiento de la versión eléctrica del vehículo líder en este sector, la Berlingo.

Citroën confía que el lanzamiento de la versión eléctrica de su buque insignia comercial le ayudará a consolidar su posición como líder de este mercado. Estará en los concesionarios a mediados de marzo y, según Alfredo Vila, director general de Citroën España, “llega en un inicio de año prometedor, con Citroën arrancando el año como líder del mercado de vehículos comerciales”.

La variante eléctrica mantiene las características del resto de las versiones. El volumen de carga se mantiene intacto en los 4,1 m3 y la carga útil en 675 kg. Estará disponible en carrocería normal de 4,38 metros y larga, de 4,63 metros. En la cabina hay espacio para 3 plazas y su configuración es  modulable para poder cargar objetos voluminosos.

Todo el sistema eléctrico se encuentra dispuesto bajo el capó y bajo la carrocería de forma que no perjudique la esencia de un vehículo comercial como es la Berlingo. Ha sido desarrollado en colaboración con Mitsubishi. El  motor de 49 kW (67 CV) con 200 Nm de par motor  es el mismo que montan el Citroën C-Zero o el Mitsubishi i-Miev. Sin embargo la batería de ión-litio de 22,5 kWh de capacidad útil, es considerablemente mayor y  homologa una autonomía de 170 kilómetros con cada carga.

Citroën berlingo

Dispone de dos formas de recarga. Una lenta que puede demorarse entre 6 y 12 horas en función de la intensidad (hasta 16 A) y una rápida, en corriente continua mediante el estándar CHAdeMO que puede recuperar el 80% de la carga en 30 minutos.

La instrumentación se ha adaptado a la mecánica eléctrica ofreciendo información sobre la regeneración, el consumo medio e instantáneo y el de los elementos auxiliares como el climatizador y la calefacción. Incorpora el sistema de frenado regenerativo y recuperación de energía en las desaceleraciones. La calefacción eléctrica dispone de un modo ecológico que limita su consumo.

La Citroën Berlingo Electric ha sido desarrollada en colaboración con la Xunta de Galicia y se fabrica en la factoría del grupo PSA Peugeot-Citroën de Vigo.

Hoy en día en el mercado únicamente hay un competidor para la Citroën Berlingo que es la Renault Kangoo Z.E. de características muy similares. Entre 3 y 4 mde volumen de carga, en función de que se elija la batalla corta o la versión maxi y 650 kg de capacidad. Dispone de un motor de 45 kW (60 CV) con 226 Nm de par.

Fuente: Citroën

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here