ionity

En colaboración con Ionity, la red de carga ultrarrápida con presencia en toda Europa, Cepsa ha puesto en marcha el primer corredor de recarga ultrarrápida en España, que conecta Madrid y Barcelona. Con esta iniciativa, ambas compañías avanzan en el desarrollo de la mayor red pública interurbana de movilidad eléctrica de la península ibérica.

Este corredor permite cubrir la distancia entre las dos principales ciudades del país en vehículo eléctrico con la garantía de una red fiable en los 650 km que conectan la capital y la Ciudad Condal. Con la puesta en marcha de la primera estación pública de carga ultrarrápida en la capital, IONITY opera ahora 5 estaciones en el entorno de la autopista A-2, situadas en Madrid, Zaragoza (Ariza), Lérida (Vilasana) y Barcelona (Pallejà), todas ellas ubicadas en Estaciones de Servicio de Cepsa.

Del mismo modo, Ionity dispone de otra instalación en la Estación de Servicio de Cepsa en Murcia (Puerto Lumbreras) y otras ocho están en construcción en Asturias, Badajoz, Ciudad Real, Huelva, Lugo, Málaga, Navarra y Salamanca.

ionity
Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE, anuncia la inauguración del corredor de carga ultrarrápida.

Objetivos de Cepsa y Ionity

Tanto Cepsa como Ionity tienen la ambición de cubrir las principales vías interurbanas de España y Portugal y las rutas de conexión con el resto de Europa mediante la instalación de putos de carga ultrarrápida en determinadas ubicaciones. Así, 35 estaciones de servicio de Cepsa contarán con estos cargadores en 2021.

Los cargadores de IONITY emplean el Sistema de Carga Combinada (CCS) y suministran energía 100% renovable. Con una capacidad de carga de hasta 350 kW, permiten que los conductores de vehículos eléctricos recorran largas distancias sin añadir tiempo de carga adicional a sus trayectos.

ionity

Allard Sellmeijer, Country Manager para España y Portugal de IONITY, ha destacado:

“El gobierno español prevé que unos 5 millones de vehículos eléctricos circularán por las carreteras en 2030. Sin embargo, uno de los mayores obstáculos para la adopción de los vehículos eléctricos es la falta de una infraestructura de carga fiable y ultrarrápida. Nuestra misión es estar junto a los conductores de vehículos eléctricos actuales y futuros, ofreciendo una experiencia de carga ultrarrápida, fiable y sostenible. Nos alegra poder colaborar con un socio tan importante en la península ibérica para expandir nuestra red. Este es otro paso importante para interconectar Europa y conseguir que los viajes de largo recorrido en vehículo eléctrico se conviertan en la nueva normalidad”.

Incorporación de Hyundai Motor Group

El pasado 5 de noviembre se conocía que Hyundai Motor Group, que incluye a Hyundai y Kia, se unía a la expansión de la red de carga de alta potencia en las carreteras europeas.

De este modo, la compañía se une a BMW Group, Mercedes Benz AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group (incluyendo a Audi y Porsche)

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here