¿Puede el hombre generar en un día la misma energía que consume un coche eléctrico? No respondas todavía, espera a ver de qué hombre y de qué coche eléctrico se tratan…

No es la primera vez que Kia toma como referencia a un deportista de élite para mostrar las prestaciones de uno de sus coches eléctricos.

Hace unos días, enfrentaba a su embajador, Rafa Nadal con el Nia e-Niro. Entre otras curiosidades, aquella comparativa mostraba que el tenista consume más energía en un partido de máximo nivel que el coche eléctrico en un recorrido de 10 km (85,3 kWh del tenista frente a 15,3 kWh del coche). También que el tiempo que deben emplear para recuperar la energía gastada es similar: 45 minutos necesita el e-Niro para almacenar 5,5 kWh de energía; más o menos lo que tarda Nadal en ingerir 1.024 gramos de alimentos.

En esta ocasión, la marca ha querido retar al deportista paralímpico Dani Caverzaschi comparando la energía consumida en calorías durante su jornada diaria de entrenamiento y el consumo de energía del Kia XCeed Híbrido enchufable en el trayecto de ida y vuelta desde su casa. Los datos resultantes muestran que un deportista de élite como Caverzaschi, en un entrenamiento de unas seis horas, es capaz de generar más energía de la que ha consumido su propio coche en modo 100% eléctrico.

Daniel Caverzaschi es uno de los mejores tenistas españoles en silla de ruedas y embajador de Kia desde 2016, que conforma el Team Kia junto a Rafa Nadal y el tenista mallorquín Jaume Munar. 

Ganador de su primer Open Nacional absoluto con tan sólo 15 años y campeón del Mundo Júnior por Equipos de Sudáfrica en 2011, Daniel Caverzaschi (nacido en Madrid en 1993) ocupa actualmente el puesto 19 del ranking ITF y acaba de cerrar otra temporada con varios torneos ganados. Pero, al margen de sus logros deportivos, sin duda Caverzaschi siempre ha destacado por su esfuerzo, trabajo y gran espíritu de superación.

¿Puede un hombre generar la misma energía que consume un coche eléctrico?

Caverzaschi consumió durante su jornada de entrenamiento de seis horas en un total de 6.540 kilocalorías. Y su coche, el Kia XCeed PHEV, tras recorrer 41 km en modo totalmente eléctrico (el trayecto de ida y vuelta de su casa al club de tenis) gastó 7,7 kWh, equivalentes a unas 6.500 kilocalorías.

Por tanto, si toda la energía que produce el tenista se pudiese almacenar, serviría para cargar la batería de su XCeed PHEV y recorrer la distancia diaria que separa de su entrenamiento, alcanzando así esa ansiada “autosuficiencia”.

El autor del canal de divulgación científica de Youtube, Quantum Fracture, ha sido el experto elegido para medir y supervisar este gran “enfrentamiento” entre hombre y máquina.

 

1 Comentario

  1. Buenos días. Creo que debe de haber un error con unas unidades, dado que dice :
    “aquella comparativa mostraba que el tenista consume más energía en un partido de máximo nivel que el coche eléctrico en un recorrido de 10 km (85,3 kWh del tenista frente a 15,3 kWh del coche)”

    Esto significa que en un partido Rafa consume 85.3 kWh * 3600 kJ/kWh * 0.24 kCal /Kj = 73.500 kCal. Sé que Rafa es un máquina, pero consumir en un partido lo que un humano normal consume en 30 días quizá es demasiado.

    Muchas gracias, saludos!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here