CAKE, el fabricante sueco de motocicletas eléctricas ligeras de alta gama, ha presentado Jante, su nuevo motor eléctrico IPM de alto rendimiento.
Jante utiliza la tecnología de motores de imanes permanentes internos (IPM, por sus siglas en inglés), por lo que ofrece una mayor eficiencia, potencia y fiabilidad. De fabricación ligera pero resistente, con carcasa de aluminio de calidad aeronáutica y eje de doble rodamiento, el motor Jante está diseñado para optimizar su rendimiento en vehículos eléctricos ligeros. Permite que las transmisiones de bajo y alto voltaje alcancen velocidades superiores a 100 km/h y cifras de par por encima de 500 Nm en la rueda trasera.
Estas son las 5 motos eléctricas equivalentes a 125 cc más vendidas en España
Todos los detalles del nuevo motor de CAKE
El diseño del Jante lo convierte en el motor IPM más optimizado de CAKE, con flujo radial para mayor eficiencia y potencia, bajo efecto ‘cogging’ que permite una aceleración suave y una conducción precisa a bajas velocidades, y su sistema de refrigeración por aire admite un par alto a altas RPM. El motor tiene un grado de protección IP67 que le permite funcionar en cualquier condición.
Con una gran relación potencia-peso, Jante está diseñado para utilizar el bastidor, la suspensión y los componentes de diseño de CAKE, mejorándolos para conseguir mejor agilidad y control.
La batería de CAKE cuenta con una tecnología de intercambio rápido que permite cambiarla fácilmente en menos de 30 segundos sin necesidad de herramientas, una ventaja significativa para las actividades de competición. El software del sistema de gestión de la batería (BMS, por sus siglas en inglés) y el controlador del motor garantizan meticulosamente una eficiencia óptima, así como la experiencia del conductor, tanto para la batería como para la transmisión.
Stefan Ytterborn, CEO y fundador de CAKE, ha señalado:
“La principal razón de nuestro motor de desarrollo propio es realizar importantes avances, aumentando las prestaciones para la categoría de motocicletas eléctricas ligeras. En el centro de nuestros vehículos todo se basa en componentes CAKE que, en conjunto, llevan el rendimiento al siguiente nivel. Nos complace ver que nuestra tecnología de transmisión se utiliza en varios proyectos valientes. Los algoritmos de los controladores de batería CAKE, entre otros, ya están presentes en otras fabricaciones, y el nuevo Jante es una importante incorporación a nuestra tecnología de transmisión.”
Te puede interesar
- Qué sabemos sobre la primera moto eléctrica de Suzuki: fecha de lanzamiento, autonomía y precios
- La moto eléctrica que necesitas si no tienes dónde aparcar: se pliega para que la guardes en casa
- Qué ayudas puedes pedir para comprar una moto eléctrica con descuento
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.