BYD
ha presentado su nuevo superdeportivo eléctrico, el U9, bajo su división de lujo YANGWANG. El nuevo modelo estará disponible en China a partir de este verano e, igual que sus prestaciones, su precio es astronómico.
La compañía destaca dos de las tecnologías que equipará el futuro superdeportivo eléctrico chino. Se trata de la e4 platform y el sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-X, capaces de integrar la diversión que ofrece un circuito con todas las circunstancias que pueden darse en la calle y la carretera.
La primera de las tecnologías consiste en un sistema de propulsión a través de cuatro motores eléctricos indepedientes como núcleo, ofreciendo una entrega de par ágil de forma independiente para cada rueda. De este modo, el YANGWANG U9 desarrolla 1.300 CV y un par máximo de 1.680 Nm.
Todos los coches eléctricos de BYD que podremos comprar en 2024
Por su parte, el sistema de control inteligente de la carrocería BYD DiSus-X permite al YANGWANG U9 disfrutar de un recorrido de suspensión ajustable de hasta 75 mm, mientras que su velocidad máxima de elevación en un solo eje es de hasta 500 mm/s, con una fuerza de elevación instantánea de más de 1 tonelada.
Las prestaciones del YANGWANG U9
Las pruebas del YANGWANG U9 arrojan una velocidad máxima de, nada más y nada menos, que 309,19 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,36 s y de 0 a 400 metros en 9,78 s. Los test han servido también para optimizar el sistema de gestión térmica con el objetivo de ganar resistencia ante altas temperaturas. Como resultado, se ha aumentado en un 100% su capacidad máxima de refrigeración.
El corazón del U9 es una Blade Battery de BYD, con la que se puede recargar a una potencia máxima de 500 kW gracias a la tecnología de carga ultrarrápida Dual Plug-in. En el ciclo de homologación chino, CLTC, la compañía firma una autonomía de 465 kilómetros. En WLTP, esto se traduciría en algo más de 400 km.
Diseño interior
El YANGWANG U9 cuenta con el sistema de gestión inteligente DiLink150, que trabaja mediante chips 5G personalizados de 4 nm. Se trata de un sistema diseñado para la conducción en circuito y dispone de un asistente de carreras inteligente que incluye información detallada sobre casi 30 trazados de competición en China.
El interior del superdeportivo eléctrico se compone de dos asientos ajustables en 14 vías. Por su parte, el sistema de audio de alta gama lo firma Dynaudio Evidence Series.
Cuesta lo mismo que un Ferrari
Como es evidente, las prestaciones que hemos enumerado no van a salir baratas para los clientes chinos. El YANGWANG U9 saldrá en el mercado nacional de BYD durante este verano por un precio que partirá desde los 1,68 millones de yuanes, una cantidad que en Europa se traduce en 215.000 euros.
Te puede interesar