BYD Han EV

El BYD Han EV se ha llevado uno de los premios “iF World Design 2021”. La berlina premium consideró que ofrece un atractivo diseño, reinterpretando la cultura tradicional china. Además, el jurado ha destacado su diseño y la solución sostenible que ofrece para desplazamientos diarios y de familias.


Han sido 98 los miembros del jurado de esta edición de los premios iF World Design. Sobre la berlina de BYD han explicado:

“El BYD Han EV brinda a los residentes urbanos una solución saludable, segura y ambientalmente respetuosa para sus viajes familiares y desplazamientos diarios al trabajo en China. Inspirándose en las imágenes de la cultura tradicional china, el Han tiene un exterior audaz y agresivo; así como un lujoso diseño interior que reinterpreta la singular estética china. Esto, combinado con su excelente rendimiento y la interacción inteligente a través de Internet, hacen de la conducción algo más emocionante”.

BYD Han EV, premio iF World Design 2021

El Han EV es el buque insignia de la serie BYD Dynasty -cuyos modelos llevan nombres de dinastías chinas. El coche se adapta bien al sentido estético y al estilo de los chinos. Adopta el lenguaje de diseño Dragon Face de BYD y hereda la cultura china en el diseño integral del vehículo.

Hemos hablado anteriormente de él. Para el jurado de los premios, el Han EV combina un diseño maravilloso con excelentes funciones. Su versión de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas es el vehículo eléctrico de producción masiva de mayor aceleración en China.

Uno de los puntos que ha destacado el jurado del premio iF World Desig ha sido el lenguaje de diseño BYD ‘EV Dragon Face‘.
Uno de los puntos que ha destacado el jurado del premio iF World Desig ha sido el lenguaje de diseño BYD ‘EV Dragon Face‘.

Como también decíamos nosotros, especialmente destacable es que adopta el lenguaje de diseño BYD ‘EV Dragon Face‘: Combina elementos de un dragón chino tradicional con señales de diseño europeo.

Además, incorpora innovadoras tecnologías, como la “Blade Battery” (de fosfato de litio-hierro), que mejora la seguridad, la autonomía y reduce las dimensiones.

Asimismo, añade el “Intelligent Integrated Brake System de Bosch”. El sistema ayuda a que mejore la precisión de frenada, la regeneración de energía y, en consecuencia, la autonomía del coche.

Igualmente, cuenta con conectividad 5G HiCar de Huawei para ayudar al asistente de conducción DiPilot. El asistente es capaz de aprender y evolucionar por sí mismo mientras adquiere experiencia de conducción.

En cuanto al diseño y detalles de su interior, el Han EV ha absorbido el concepto de la estética china y la esencia del diseño de lujo clásico. Utiliza cuero Napa, madera y aluminio, junto con otros materiales avanzados, reflejando así la búsqueda del equilibrio, la naturaleza y la perfección.

BYD Han EV

Todo un best seller

Bien recibido por el mercado chino, el BYD Han ha tenido un aumento sostenido en sus ventas desde su lanzamiento, en julio de 2020. Su volumen de ventas ha alcanzado más de 10.000 mensuales durante 4 meses consecutivos. Además, en el acumulado ha superado las 60.000 unidades. Eso lo convierte en el best seller de la marca de automóviles china en el mercado de sedán de tamaño mediano a grande.

Premios iF World Design

iF International Forum Design GmbH organiza uno de los concursos de diseño más famosos y valorados del mundo: el iF World Design Award.

Se celebran anualmente desde 1953, siendo reconocidos por su filosofía de evaluación de ser “independiente, rigurosa y confiable“. Su objetivo es destacar diseños innovadores, audaces e imaginativos para el futuro. Los premios tienen un gran prestigio internacional. De hecho, para los de este año, desde 60 países se presentaron casi 10.000 productos.

Desde iF World Design explican que la edición de este año refleja con claridad las preocupaciones colectivas, muy influidas por la pandemia. La preocupación por la sostenibilidad y la reducción del uso de energía y materiales han estado muy presentes durante es edición son cada vez más visibles entre los trabajos ganadores en prácticamente todas las categorías. La calidad de los diseños presentados desde Asia, Europa, América y otras regiones del mundo sigue aumentando, según el jurado.

Toda la actualidad en coches eléctricos. Los últimos modelos, precios, comparativas de compra, pruebas y noticias

Los mejores coches eléctricos chinos para comprar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here