vassla

Con algunas de las empresas más importantes del norte de Europa como inversores, Vässla aspira a convertirse en la marca de micro-movilidad líder en el sector del “Recreational Sharing”. La compañía, que apuesta por el sector hotelero, muy afectado por la pandemia del COVID-19, ha creado el Vässla Club, una plataforma que permite a los clientes de los hoteles desplazarse por las zonas turísticas de manera sostenible, barata y eficiente.

Este club está diseñado como un modelo de negocio que permite a los hoteles disponer de una flota de vehículos eléctricos sin coste. Además, los hoteles disponen de él como una fuente de ingresos y los clientes como un valor añadido.

Nueva bici eléctrica de Vässla

El equipo de diseñadores e ingenieros de Vässla ha desarrollado una bici eléctrica con grandes prestaciones que se caracteriza por su ligereza. Desarrollada íntegramente en las instalaciones de la compañía en Estocolmo, la compañía ha querido introducir su producto en el “vacío” existente entre los patinetes eléctricos y las bicicletas con pedaleo asistido.

Trayectoria de la compañía en España

La marca desembarcó en España en 2019 con su ciclomotor ligero “Vässla 2” del que ya se han vendido más de 6.000 unidades en toda Europa. Ahora se centra en dar salida a su nueva bici eléctrica y espera llegar a las 1.200 unidades vendidas en España en 2021 y un total de 5.000 unidades en el resto de Europa. Próximamente, en el mes de junio, la compañía abrirá una oficina en Madrid y la primera tienda en España, como parte de su plan de expansión.

Acuerdo con Motit World

Con este objetivo, Vässla ha firmado un acuerdo de colaboración con la sociedad tecnológica española Motit World, pionera en el desarrollo de soluciones de movilidad multimodal sostenible para los segmentos de mercado B2B y B2C. Los profesionales de Motit World, presentes en el mercado de la movilidad eléctrica desde 2006, aportan un amplio conocimiento del mercado español, de las tecnologías involucradas y de los requisitos para su implantacion exitosa en los distintos vehículos. Todo ello debe permitir acelerar el proceso de implantación de Vässla en España.

Motit World dispone de una solución integral de movilidad que incluye la selección e integración de los dispositivos IoT embarcados en los vehículos, la plataforma de comunicaciones y gestión de clientes y operaciones, la gestión de las infraestructuras de recarga y las aplicaciones móviles asociadas a cada operación. Diseñada de forma modular, permite su adaptación a cualquier entorno y modelo de negocio, así como su personalización a la imagen de marca del Operador. Ofrece soluciones multimodales para uso compartido de flotas de particulares, de PYMEs, servicios de sharing y servicios de reparto de primera y última milla.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here