Harley-Davidson va a por todas en lo que a movilidad eléctrica se refiere. El icónico fabricante estadounidense anuncia la creación de una marca dedicada en exclusiva a la fabricación de motos eléctricas. Se llama LiveWire y presentará su primer modelo el próximo 8 de julio

LiveWire es el nombre de la primera moto eléctrica de Harley-Davidson. A la venta desde finales de 2019, tiene 185 km de autonomía, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y cuesta algo más de 33.000 euros.

Cuando se puso a la venta, de la LiveWire dijimos que era la punta de lanza de la nueva estrategia empresarial de Harley-Davidson. Una hoja de ruta con indicaciones hasta 2027, cuyos pilares son revitalizar el negocio en Estados Unidos, acelerar el ritmo de crecimiento internacional, crear una próxima generación de motociclistas a nivel global y situar a la compañía como líder en la electrificación de la movilidad sobre dos ruedas.

LiveWire, la nueva marca de motos eléctricas de Harley-Davidson

Advertisement

Como ha hecho Volvo con Polestar o Hyundai con Ioniq, LiveWire pasa de ser un modelo a convertirse en una marca.

La firma de Milwaukee abre un nuevo capítulo en su historia con la creación de una división independiente y exclusiva de motos eléctricas. “Con la misión de ser la marca de motos eléctricas más deseada del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del mundo del motociclismo en la búsqueda de la aventura urbana y más allá”, ha dicho Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de Harley-Davidson. “LiveWire también planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro”, apunta el directivo.

Harley-Davidson LivewWire eléctrica
Harley-Davidson LivewWire eléctrica

De momento, no son muchos los datos anunciados sobre la nueva división eléctrica de Harley. Zeitz ha adelantado que LiveWire tendrá logo propio y contará con una sede virtual con hubs en Silicon Valley (California) y Milkwaukee.

El primer modelo eléctrico de LiveWire se presentará el próximo 8 de julio. Para la comercialización, Harley-Davidson ha previsto que se lleve a cabo a través de los concesionarios del grupo, pero como marca independiente. El proceso de venta combinará lo digital y lo presencial. Más adelante, LiveWire tendrá su propia cadena de concesionarios en localizaciones concretas.

Todas las novedades y últimas noticias sobre motos eléctricas

Las mejores motos eléctricas para comprar en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here