En poco menos de dos años, las marcas chinas de coches eléctricos han llegado a nuestro mercado con mucha fuerza, ofreciendo modelos en todos los segmentos, para todos los gustos y bolsillos. Dos de esos modelos, que rivalizarán en los próximos meses, son el BYD Atto 3 y el Dongfeng Box. Vamos con lo mejor de cada uno.
BYD Atto 3, ahora a un precio irresistible
El BYD Atto 3 es un SUV mediano con 4,45 metros de longitud, 1,87 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su batalla es de 2,72 metros.
En su interior, llaman la atención los acabados de los asientos y la pantalla táctil, con un tamaño de 15,6″. De serie, incluye un amplio equipamiento que incluye:
- Bomba de calor
- Faros LED
- Sistemas de asistencia a la conducción como el sistema de detección de ángulo muerto.
- Control por voz inteligente.
Además, recibe de serie actualizaciones Over The Air (OTA) y cuenta con navegación incluida.
Respecto a su motorización, cuenta con un motor de 150 kW (204 CV) de potencia máxima, con un par de 310 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,3 segundos, y su autonomía es de hasta 420 km en ciclo combinado y de 565 km en entorno urbano. Respecto al consumo medio, es de 15,6 kW/100 km en ciclo combinado.
En su interior, cuenta con la Blade Battery firmada por BYD que, en este caso, tiene 60,4 kWh de capacidad. Admite una potencia de carga máxima de 150 kW, con lo que se puede recargar la batería del 30 al 80% en 29 minutos. En corriente alterna, la potencia máxima es de 11 kW.
Si te ha gustado lo que has leído hasta ahora, seguramente a continuación venga lo mejor. Y es que ahora el Atto 3 sale por menos de 30.000 euros. Con una nueva campaña, BYD deja el Atto 3, que cuesta originalmente 37.990 en su versión de acceso, por 25.290 euros gracias a promociones y a las ayudas del Plan Moves III.
Además, la siguiente versión, Design, cuyo precio original es de 39.990 euros, se queda ahora en 27.190 euros. Para pensárselo.
Dongfeng Box
Por su parte, el Dongfeng Box es una nueva apuesta china en Europa y tiene por objetivo hacerse un hueco entre los mejores coches eléctricos pequeños. En España ya puede reservarse, pero las primeras unidades comenzarán a entregarse en octubre.
Estará disponible en tres niveles de acabado: Box, Pro y Plus. De serie, equipará llantas de acero de 17 pulgadas, sensores traseros de aparcamiento y sistema de acceso y arranque sin llave como elementos más destacados.
Se trata de un eléctrico pequeño, fabricado sobre la plataforme S3 de Dongfeng y que apenas sobrepasa los cuatro metros.
Se comercializará en dos versiones que compartirán un motor de 70 kW (95 CV), 160 Nm de par máximo y tracción delantera. No obstante, las baterías serán diferentes:
- La versión de acceso cuenta con una batería LFP de 31,5 kWh, que alcanza una autonomía máxima de 240 kilómetros.
- Por su parte, la siguiente versión cuenta con una autonomía de 340 kilómetros gracias a una batería LFP de 42,3 kWh.
Al igual que el Atto 3, el Dongfeng tiene un precio realmente atractivo. No en vano, parte desde los 21.990 euros sin ayudas o descuentos. Solo teniendo en cuenta las ayudas máximas del Moves, que otorgan 7.000 euros tras achatarrar un vehículo, el Dongfeng Box puede salirte por 14.990 euros.
¿Cuál saldrá ganando?
Hay que tener en cuenta que se trata de dos vehículos diferentes en tamaños y prestaciones. Sin embargo, confirman a la perfección el objetivo de las marcas chinas: hacerse un hueco en Europa con eléctricos prestacionales a precios asequibles.
En nuestra opinión, el BYD Atto 3 es un vehículo más completo, en términos de potencia, equipamiento y autonomía. Además, por menos de 30.000 euros no podrá pasar desapercibido en las opciones de los interesados e interesadas en hacerse con un eléctrico.
Te puede interesar
- Los aranceles a los coches chinos de Europa son de risa comparados con los de este país
- El nuevo BYD que llegará en 2025 para competir directamente con el Tesla Model 3
- La marca por la que Tesla y BYD deberían comenzar a preocuparse
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.