bmw points

BMW ha presentado la iniciativa BMW Points, un software disponible en todo tipo de smartphones por el que los usuarios de híbridos enchufables de la marca pueden acumular puntos por conducir en modo eléctrico. Estos puntos pueden canjearse después por premios como el consumo energético del vehículo.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. En primer lugar, el usuario debe registrarse en BMW Points a través de My BMW App. Una vez activado, el vehículo detecta automáticamente cuando se encuentra dentro de una zona de bajas emisiones y se producirá un cambio al modo de conducción eléctrico.

Por su parte, el sistema de acumulación de puntos funciona de la siguiente manera:

  • Acumular 1 punto por cada kilómetro de circulación eléctrica y 2 puntos por kilómetro si circula eléctricamente por una zona de bajas emisiones.
  • Acumular 20 puntos cargando el vehículo durante un mínimo de 15 minutos
  • Acumular 500 puntos al cargar el vehículo 20 veces al mes durante un mínimo de 15 minutos. Este reto mensual se denomina Frequent Charger.

Los puntos que se acumulen recientemente aparecerán como “pendientes” y estarán disponibles al inicio del mes siguiente.

Además, es posible consultar y comprobar en todo momento las actividades, puntos y estado actual de la cuenta. Respecto a la fecha de caducidad, los puntos acumulados dejan de tener valor y desaparecen a los 18 meses (o más) después de haberlos obtenido. Además, la app cuenta con un servicio de atención al cliente que se encuentra disponible para responder cualquier pregunta relacionada en un horario de lunes a sábado.

BMW Points está, por el momento, exclusivamente dirigido a vehículos BMW PHEV (híbridos enchufables) que cuenten con Teleservices y Live Cockpit Plus/Professional. Actualmente los vehículos que pueden hacer uso de este software son:

  • BMW 330e
  • BMW 745e
  • BMW X5 xDrive45e
  • BMW 530e
  • BMW X3 xDrive 30e

¿Cómo canjear los puntos?

Los puntos pueden canjearse en cualquiera de los cargadores que se encuentran instalados por todo el país. La red BMW Charging cuenta actualmente con cerca de 5.500 cargadores, de los cuales 951 están en Madrid y 651 en Barcelona.

La potencia de esta red de cargadores va de un intervalo mínimo de 22 kW, pasando por 50 kW, 150 kW, hasta un máximo de 250 kW o más.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here