Es noticia: Prueba del Citroën ë-C3 AircrossConducimos la gama EV de KIAEuropa revisará las emisiones de los phevNuevo Opel Astra ElectricEl Leapmotor B10 ya se fabrica en EspañaVolkswagen ID. PoloFord Almussafes nueva planta de baterías
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
jueves, octubre 29, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

El servicio de BiciMAD será gestionado por la EMT

28 septiembre 2016 - Categoría: Bicicletas eléctricas, Carsharing
0
BiciMAD será gestionado por la EMT

BiciMAD será gestionado por la EMT

El Ayuntamiento de Madrid llega a un acuerdo con Bonopark por el que el servicio BiciMAD será gestionado por la EMT. A cambio recibe una compensación de 10 millones de euros y se mantiene como proveedor tecnológico.

Desde su llegada en junio de 2014 a las calles de Madrid BiciMAD ha sido muy bien acogida por los ciudadanos. Sin embargo no ha estado exenta de contratiempos.  Los problemas surgidos en las semana iniciales con BiciMAD, el vandalismo y la gestión económica que han lastrado el servicio.

En su nacimiento hablamos con Bonopark, la empresa gestora y con el Ayuntamiento que nos ayudaron a entender su funcionamiento interno.

Los términos de la cesión por los que BiciMAD será gestionado por la EMT

Después de más de dos años la EMT (Empresa Municipal de Transportes) y Bonopark han llegado a un acuerdo de viabilidad que resuelve los problemas del servicio. Los dos puntos básicos del acuerdo son que BiciMAD será gestionado por la EMT y Bonopark permanece como proveedor tecnológico.

Inés Sabanés, Rita Maestre, Álvaro Fernández de Herediaen el anuncio de que el servicio de BiciMAD será gestionado por la EMT
Inés Sabanés, Rita Maestre, Álvaro Fernández de Herediaen el anuncio de que el servicio de BiciMAD será gestionado por la EMT

10,5 millones de euros por los activos no amortizados

Los activos no amortizados hasta la fecha, bicicletas, hardware, software maquinaria y equipos técnicos, construcciones, mobiliario y existencias han sido valorados en 10,5 millones de euros. Esta será la compensación que reciba Bonopark por la cesión del contrato a la EMT y su renuncia a la solicitud de reequilibrio económico registrada en octubre de 2015, que quedará sin efecto a la firma del acuerdo de cesión. De esta forma Bonopark renuncia al resto del contrato que se extendía durante 12 años y que tenía un presupuesto de 25 millones de euros.

Para Inés Sabanés delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad el acuerdo “garantiza que esa inversión revierta para el futuro del sistema, para su estabilidad y también para su crecimiento.   Se trata de una apuesta que tiene que ver con la movilidad y con el futuro”.

Los problemas de BiciMAD

Problemas de vandalismo con las bicicletas eléctricas de BiciMAD
Problemas de vandalismo con las bicicletas eléctricas de BiciMAD

El cambio de modelo de gestión es fruto de la solicitud de reequilibrio económico de 3,6 millones de euros, solicitado por Bonopark en octubre de 2015. La empresa reclamaba los 300.000 euros de pérdidas mensuales de BiciMAD por robo y vandalismo.

Según indica el Ayuntamiento la auditoría a la que se ha sometido el servicio ha corroborado los problemas que muchos usuarios denunciaban: indisponibilidad de bicicletas, mal funcionamiento de los anclajes y errores en la interconexión base-bicicleta, mejorable atención a los usuarios y, en general, baja calidad del servicio ofrecido.

Por esta razón Bonopark y EMT han acordado una serie de mejoras a realizar por Bonopark en el sistema durante la fase de transición del contrato, que será de unos seis meses.

Así está hoy en día BiciMAD.

Estudio de ampliaciones y mejora del servicio. Se mantienen las tarifas

En la fecha de la cesión del contrato, 26 de septiembre, BiciMAD cuenta con más de 2.000 bicicletas, 4.128 anclajes y 165 estaciones.

El Ayuntamiento y la EMT se comprometen a estudiar la posibilidad de ampliaciones para mejorar la movilidad en la ciudad. Estos estudios arrancarán en las juntas municipales de distrito para extenderlo a nuevas zonas.

Los más de 60.000 abonados que realizan 10.000 usos diarios notarán paulatinamente las 28 mejoras que se introducirán en el servicio, indica el Ayuntamiento. Entre ellas medidas contra el vandalismo con el fin de reducir las incidencias del 20% al 4%.

Las tarifas seguirán siendo las mismas: entre 15 y 25 euros el abono anual, y 0,50 euros la primera media hora de utilización.

 

Carlos Sánchez Criado
Web | + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    La revolución del robotaxi llega a Madrid: la movilidad autónoma busca reducir un 90 % la siniestralidad urbana
  • Carlos Sánchez Criado
    Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica
  • Carlos Sánchez Criado
    España tiene la segunda red de carga más potente de la UE, pero la inactividad de los puntos amenaza su liderazgo
  • Carlos Sánchez Criado
    El Lotus Eletre X aterriza en Europa con 952 CV y 1.200 km de autonomía por 98.990 €
Noticia anterior

El vehículo eléctrico es el futuro de Nissan

Noticia siguiente

Se filtran las características del nuevo Renault Zoe

Otras Noticias

stellantis free2move

Stellantis abandona el negocio del car-sharing con la venta de Free2move

La bicicleta eléctrica de Galian Cycles llega con motores Bosch y Valeo, autonomías de hasta 80 kilómetros y precios desde 7.500 euros.

Bicicleta eléctrica familiar Le Formidable: hasta cuatro plazas, 250 kilos de carga y dos versiones de motor desde 7.500 euros

zity

Adiós inesperado a Zity: los coches eléctricos de la app desaparecen de Madrid para siempre

Las nuevas bicicletas eléctricas de montaña de 2026 consiguen un manejo mucho más ágil gracias a la reducción de peso en sus baterías y a los cuadros de carbono.

Ni pesadas, ni lentas: estas 4 bicicletas eléctricas de montaña dominan el mercado en 2026

El PAJ LED BICYCLE Finder 4G luz trasera

Descubre la luz trasera LED con GPS integrado para proteger tu bicicleta

La bicicleta eléctrica no elimina necesariamente el esfuerzo físico cuando el ciclista sigue pedaleando con intensidad y usa niveles moderados de asistencia.

Bicicleta eléctrica vs bicicleta normal: el estudio que revela qué le pasa realmente a tu cuerpo cuando cambias de una a otra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

peugeot e-3008

Prueba Peugeot E-3008 Long Range: hasta 700 km de autonomía para olvidarte de los puntos de carga

CUPRA TERRAMAR

CUPRA Terramar e-HYBRID: la elección inteligente

Volkswagen ID. Polo

Volkswagen ID. Polo: el eléctrico que recupera la esencia de un icono

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

citroën ë-C3 Aircross

Prueba del Citroën ë-C3 Aircross: la revolución eléctrica empieza en la ciudad

Jeep Avenger 85th Anniversary

El Jeep Avenger eléctrico estrena su versión más especial para celebrar 85 años de historia

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Más noticias

cuota coches ev

Los eléctricos no frenan en Europa: la cuota de mercado se dispara casi siete puntos en el último año

Volkswagen conducción autónoma

Los Volkswagen ya pueden circular solos en China: vía libre para sus pruebas de conducción autónoma Nivel 3 en tráfico abierto

coches eléctricos de Stellantos por 15.000 euros

Opel prepara su coche eléctrico más barato hasta la fecha: costará 15.000 euros y resucitará un nombre mítico de la marca

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Características especiales

Propósitos especiales
Siempre activo

  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023

×