Es noticia: Nuevo Lexus NX 2027BMW M3 2027Matriculaciones agostoBMW alcanza un hito eléctricoBYD prepara su eléctrico más baratoDacia Sandero eléctricoTesla insiste con su FSDPrueba Citroën ë-C5 Aircross
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, septiembre 4, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Qué le pasa a la batería de un coche eléctrico a 40 grados?

Analizamos cómo sobrevive la Blade Battery de BYD a las olas de calor extremo en España gracias a su química LFP y su sistema de gestión térmica FlashPass.

12 agosto 2026 - Categoría: Baterías
1
batería coches BYD
  • Las temperaturas extremas que registra en España obliga a las baterías de los coches eléctricos a contar con buenos sistemas de gestión térmica.
  • La tecnología Blade Battery de BYD ofrece una alta estabilidad térmica y resistencia a un rango de temperaturas entre los -35°C hasta los 55°C.
  • La UE obligará a que los coches eléctricos devuelvan energía a la red desde 2027: así funcionará el sistema V2G

En España, los veranos traen temperaturas muy elevadas que suponen un reto para la gestión térmica y la seguridad de los coches eléctricos. En este contexto, la tecnología de baterías de litio-ferrofosfato (LFP) de BYD se posiciona una respuesta de garantía gracias a su comportamiento térmico y su avanzada ingeniería estructural.

La primera generación de la Blade Battery fue presentada en 2020 y equipada en toda la gama de modelos que la marca comercializa en España. Como resultado de la apuesta por la química litio-ferrofosfato (LFP), la marca consiguió eliminar la dependencia de materiales como el níquel y el cobalto, logrando mayores niveles de durabilidad resistencia y sostenibilidad.

¿Es seguro ver el eclipse solar de hoy a través del parabrisas del coche?

Estabilidad térmica sin riesgo de incendio

Una de las grandes ventajas de la química LFP es su mayor estabilidad térmica frente a otras tecnologías, reduciendo así el riesgo de fuga térmica, un fenómenos que puede desencadenar un incendio cuando la celda alcanza temperaturas excesivas.

batería coches BYD

 

De igual manera, el avanzado módulo de control del motor con tecnología MOSFET de carburo de silicio reduce las pérdidas de energía en un 87%, además de aumentar la autonomía hasta en un 10%. Con ello se garantiza un funcionamiento seguro en un rago de temperaturas que abarca desde los -35°C hasta los 55°C.

Para el usuario, la seguridad bajo temperaturas extremas es una de las principales preocupaciones. En este sentido, en una de las pruebas más exigentes de la industria, Nail Penetration Test, que simula la penetración de un clavo en la batería, la Blade Battery de BYD mantiene su temperatura superficial por debajo de los 60ºC. Esto supone una temperatura diez veces inferior a la de una batería convencional. De igual manera, es capaz de resistir sobrecargas de hasta el 260% sin alterarse, superar pruebas de aplastamiento e inmersión en agua salada y caídas.

Cabe destacar también que la batería de BYD soporta más de 3.000 ciclos de carga y descarga, lo que equivale a una vida útil superior a 1,2 millones de kilómetros.

La mayoría de los conductores de eléctricos en EE. UU. no volverían a comprar un coche de gasolina

El secreto de la segunda generación: sistema FlashPass

Con la experiencia adquirida en estos años, la Blade Battery de segunda generación da un paso adelante incrementando la velocidad de carga y la densidad energética sin comprometer la gestión térmica de la batería. 

Las cargas rápidas y las amplias autonomías ya no son negociables para los usuarios, por lo que BYD ha continuado trabajando en su tecnología para finalmente ofrecer una batería con un 5% más de densidad energética y autonomías homologadas superiores a 1.000 km. 

Desde su origen, a fin de afrontar el calor, la segunda generación de la Blade Battery recurre al sistema de transporte iónico FlashPass, basado en tres pilares tecnológicos:

  • El cátodo Flash Release, con una arquitectura de tamaño de partícula multinivel y diseño direccional que hace posible un empaquetamiento denso y una rápida desintercalación de los iones.
  • El electrolito Flash Flow, que hace uso de un proceso de optimización de alta precisión impulsado por IA para ofrecer mayor conductividad iónica y agilizar la movilidad de los iones.
  • El ánodo Flash Intercalate, que incluye una estructura multidimensional de inserción de litio que hace posible la intercalación tridimensional de alta velocidad de los iones de litio.

Por último, la Blade Battery de segunda generación supera la prueba de fuga térmica sin incendio ni deflagración tras provocar un cortocircuito simultáneo en cuatro celdas, incluso con temperaturas por encima de 700ºC. Cabe destacar también que su degradación total se reduce un 2,5%.

 

Te puede interesar

  • BYD Atto 3 EVO vs Omoda 5 EV: precios desde 22.890 euros, hasta 510 km de autonomía y las diferencias que marcan la compra
  • Dime quién eres y te diré qué híbrido enchufable elegir: completa gama PHEV de BYD en España
  • Tecnología de 800 voltios y hasta 670 km de autonomía por menos de 10.000 euros: los nuevos coches eléctricos Leapmotor B01 y B10 van a por BYD y XPeng
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    La esperada pick-up eléctrica asequible de Ford va cobrando forma y costará menos de 30.000 dólares
  • Javier López de Benito
    El CUPRA Raval rompe esquemas: es de los primeros eléctricos urbanos en lograr las 5 estrellas Euro NCAP
  • Javier López de Benito
    Porsche y Tesla tienen motivos para temblar: el nuevo Polestar 4 SUV llega con 630 km de autonomía
  • Javier López de Benito
    442 CV y 430 kilómetros de autonomía: así es el Maxus eTerron 9, el único pick-up eléctrico disponible en el mercado
Noticia anterior

La UE obligará a que los coches eléctricos devuelvan energía a la red desde 2027: así funcionará el sistema V2G

Noticia siguiente

El nuevo SUV eléctrico de 7 plazas de Skoda ya se fabrica en serie: más de 640 km de autonomía y 8.500 reservas antes de llegar a las calles

Otras Noticias

Baterías LiFePO4

Baterías LiFePO4 de 12V: por qué se han convertido en el estándar en camperización y náutica

MG4 Cabify batería

200.000 km en tres años y un uso intensivo: esto es lo que se ha degradado la batería de este MG4

China establece un nuevo sistema para medir la degradación y conocer el estado real de la batería de coche eléctrico.

¿Cuánto dura de verdad la batería de un coche eléctrico? China da el dato oficial que despeja la duda definitivamente

carga bidireccional

Del V2L al ‘Vehicle to Sauna’: el insólito experimento en Suecia que usa un coche eléctrico para calentar una sauna

La batería de estado sólido de Geely promete más de 1.000 km de autonomía y una vida útil de hasta un millón de kilómetros.

Geely presenta la batería de 1.000 km que dura un millón de kilómetros y llegará a los coches eléctricos de Volvo y Polestar en 2027

Baterías de estado sólido y tecnología REEV: la doble apuesta de China para abaratar un 40% los eléctricos y alcanzar los 1.000 km de autonomía

Baterías de estado sólido y 1.000 km de autonomía: la tecnología china que abaratará un 40% los coches eléctricos y que acorrala a Europa

Comentarios 1

  1. Joan says:
    3 semanas ago

    Yo tengo un Atto3 y he tenido que ir a Madrid desde Barcelona varias veces. Si ni se ha quemado el coche ya no se quemará nunca más. A 40 grados el ac ha ido fantástico.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

Así ahorras con un BYD frente a un coche de gasolina en 2026: mantenimiento, recarga y costes de uso

Así ahorras con un BYD frente a un coche de gasolina en 2026: mantenimiento, recarga y costes de uso

Más noticias

ford fathom

La esperada pick-up eléctrica asequible de Ford va cobrando forma y costará menos de 30.000 dólares

El MGS9 PHEV lidera en agosto los SUV de 7 plazas en España con 299 CV, hasta 100 km eléctricos, más de 1.000 km de autonomía y 32.990 euros.

El SUV híbrido enchufable de 7 plazas más vendido en agosto cuesta 32.990 euros y supera los 1.000 km de autonomía

La reunión del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen concluye sin noticias acerca de SEAT

La reunión del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen concluye sin noticias acerca de SEAT

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023