Baleares contará con 2.000 puntos de recarga

0
424

Formentera cuenta ya con 25 puntos de recarga para vehículos eléctricos y próximamente esta cifra se verá ampliada con la instalación de otros 48 puntos más, ya que el Govern balear ha suscrito un acuerdo de colaboración con el IDAE que afecta a todas las islas.

Este acuerdo completará 2.000 puntos de recarga en total y tendrán una dotación por parte de IDAE de 2 millones de euros. Jaime Ochagavía, director general de energía del Govern avanzó que la previsión es que a final de esta temporada se realicen las adjudicaciones para los puntos de carga tanto públicos como para empresas.

Otras medidas para potenciar el vehículo eléctrico

El responsable del Govern también informó a la consellera de la posibilidad de adherirse al convenio Mobilitat Elèctrica a les Illes Balears (Melib), por el que las administraciones locales pueden aplicar ventajas a los vehículos eléctricos desde la reducción del impuesto de circulación a medidas que faciliten el estacionamiento, como se aplica en el acceso a los aparcamientos del Parque Natural (ses Illetes) donde los vehículos eléctricos no pagan.

Se dice de Formentera que es el último paraíso del Mediterráneo por haber sabido conjugar el turismo con la protección del medio ambiente. La isla más pequeña de las Islas Baleares (83,2 Km2), es perfecta para ser recorrida en bicicleta o en moto, y según se aconseja en su página web oficial podemos hacerlo mediante el alquiler de un vehículo eléctrico. Actualmente existen dos servicios de alquiler de vehículos eléctricos en la isla. Se trata de las empresas Cooltra y E-Mobile que alquilan scooters, bicicletas, y coches, todos ellos eléctricos.

Ofertas

La empresa Cooltra ofrece además a los visitantes a la isla de Formentera la opción de reservar billete de Ferry desde Ibiza + el alquiler de la moto por un día, con precios que van desde los 41 euros incluyendo los cascos, la asistencia en carretera y un seguro básico.

Por su parte, la empresa E-Mobile ofrece los tres tipos de vehículos: bici, moto, o coche. En el caso de la bici, el alquiler se puede encontrar desde 25 euros al día.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here