Audi Bruselas

A partir de ahora, explorar Audi Bruselas desde casa será bastante simple: a través de AudiStream. El tema central de la gira es la transformación de la fábrica de producir motores de combustión a especializarse en sistemas de propulsión eléctrica. Los interesados pueden ver entre bastidores la producción de los primeros coches eléctricos de la marca: los Audi e-tron, e-tron Sportback, e-tron S y e-tron S Sportback.


Desde 2011, Audi abrió su factoría de Bruselas a clientes y visitantes, Y para la marca es evidente que hay un gran interés por conocer la producción del e-tron. Según señala Peter D’hoore, portavoz de Audi Bruselas:

“Todavía recibimos muchas consultas. AudiStream hace posible satisfacer ese deseo, incluso si los recorridos físicamente son aún imposibles debido al coronavirus”.

AudiStream: una tour por las instalaciones

Audi e-tron

La compañía de los cuatro aros tiene una interesante factoría en Bruselas, que muestra un guía virtual. Es donde se produce el primer modelo de serie completamente eléctrico de Audi desde 2018.

Tras la presentación, diferentes grabaciones de video guían a los visitantes por los terrenos de la fábrica belga. La planta ha tenido una historia llena de acontecimientos desde su fundación en 1949. Esta ubicación alcanzó un nuevo hito en noviembre de 2021, cuando produjo su automóvil número ocho millones, un Audi e-tron. En enero de 2022, Audi Bruselas ganó el Premio a la Excelencia Industrial 2021 de Bélgica.

El tema central de la gira es la transformación de la fábrica de producir motores de combustión a especializarse en sistemas de propulsión eléctrica. Al respecto explica el guía virtual:

“Cuando el último A1 dejó nuestros pabellones en 2018, solo podíamos adivinar qué tipo de desafíos se nos presentaban. Nosotros, la fábrica de Audi en la capital no oficial de Europa, de repente fuimos pioneros en movilidad eléctrica”. 

Audi reconstruyó toda la fábrica para ese fin. Además, preparó a sus empleados con cientos de miles de horas de capacitación avanzada sobre la producción del nuevo tipo de sistema de propulsión. Los espectadores ahora pueden sorprenderse con la modernización de la planta en avance rápido.

e-tron

La producción del e-tron a través de AudiStream

El recorrido luego lleva a los espectadores al mundo de la producción del e-tron: desde la carrocería hasta el taller de pintura y el ensamblaje final. Por ejemplo, en la construcción de carrocerías, experimentan cómo las personas y los robots trabajan juntos y proporcionan: soldaduras, soldaduras blandas y uniones perfectas.

En el ensamblaje final, los invitados contemplan cómo se ensamblan más de 1.000 piezas en una cinta de más de un kilómetro de largo. A esto le sigue una mirada a la mecánica, donde se unen el tren motriz y la batería. Por último, está la prueba de calidad final, cuando todo se chequea nuevamente.

AudiStream

En última instancia, y para la parte final, Audi reserva para los interesados el descubrimiento de su producción de baterías de alto voltaje.

Sostenibilidad de Audi Bruselas

La producción en serie en la fábrica es neutra en carbono. Audi Bruselas ya ha sido galardonada repetidamente por ello. La planta cuenta con un sistema de energía solar que cubre más de 107.000 metros cuadrados. Eso lo convierte en uno de los sistemas más grandes de energía solar del área metropolitana de Bruselas: cada año, Audi Bruselas ahorra alrededor de 1.900 toneladas de CO2. Además, genera más de 9.000 megavatios hora de electricidad, suficiente para suministrar electricidad a unos 2.500 hogares durante un año.

Audi Bruselas. Paneles solares.
Audi Bruselas. Paneles solares.

En consecuencia, la fábrica de Bruselas no sólo es una referencia en electromovilidad, sino también en sostenibilidad. A partir de ahora, cualquiera que esté interesado puede verlo por sí mismo y realizar un recorrido virtual a través de AudiStream.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí