Monoplaza de Audi en Nueva York
Monoplaza de Audi en Nueva York. Julio 2018

Durante la temporada 2017-2018, Audi fue el primer fabricante de vehículos alemán que participó en la Fórmula E. Hoy la competición está viviendo la incorporación de otros fabricantes y socios.

Vuelve a saltar a nuestras líneas la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos. A mediados de julio nos hacíamos eco del apasionante final de la temporada en Nueva York, en el que estaba Audi luchando por el campeonato, aunque también apuntábamos hace unos días la posibilidad de que Fernando Alonso terminara entrando en esta competición. Lo cierto es que el Campeonato FIA ABB Fórmula E parece estar adquiriendo fans y protagonismo con rapidez y, en nuestra opinión, la llegada de Fernando Alonso añadiría un buen impulso a la competición.

En esta última temporada de la Fórmula E, la cuarta, Audi se apuntó cuatro victorias y un total de once podios en las doce carreras que se celebraron a lo largo de todo el planeta, de forma que el Audi Sport ABT Schaeffler consiguió el campeonato en la clasificación por equipos. Un buen sabor de boca y toda una apuesta, es lo que vemos en las declaraciones del fabricante alemán: “El compromiso con la especialidad de monoplazas enteramente eléctricos forma el pilar eléctrico de la implicación de la marca en competiciones automovilísticas”.

Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG:

“En la Fórmula E, estamos demostrando nuestro lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ en movilidad eléctrica” 

Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, ha añadido: “Estoy convencido de que estamos bien posicionados con nuestro doble compromiso. Al ganar el campeonato por equipos de la Fórmula E en nuestro primer año, pudimos probar nuestro dominio técnico en movilidad eléctrica. Obviamente, nos proponemos continuar ese éxito e imponernos a los numerosos nuevos competidores”.

Audi e-tron FE
Audi-e-tron-FE05 y Audi-RS-5-DTM

Quinta temporada de la Fórmula E

En junio ya conocíamos las localizaciones de las carreras de la temporada 2018-2019, la quinta de la Fórmula E, así como sus interesantes novedades. Incluirá 13 carreras en una docena de ciudades, empezando en Arabia Saudí en diciembre y terminando en Nueva York en julio. Habrá carreras en lugares como Berlín, Hong Kong, Marrakesh (Marruecos), Ciudad de México, Mónaco, París, Roma, Zúrich y una ciudad china aún por determinar.

En cuanto a novedades, entre otras cosas y como informábamos entonces, todos los componentes del tren motriz serán desarrollados por los equipos: motor eléctrico, inversor, sistema de freno y regeneración, transmisión, diferencial, ejes, monocasco, además de los componentes de la suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de control electrónico (ECU). Para Audi, igual que para otros fabricantes incorporados recientemente a la competición, supone un banco de pruebas fundamental para el desarrollo de los coches  eléctricos de serie.

1 Comentario

  1. tambien destacar que la bateria sera de mas de 40Kwh, y que permitira terminar la carrera sin parar a cambiar de coche.
    Esto añade “vision de mejora”… peroo una desventaja muy clara…
    Como los pilotos se la piñen en los entrenamientos, ADIOS a la carrera. Antes tenian otro coche para salir y mientras arreglar el otro.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here