Asociación Grupo Volkswagen y Google
Asociación Grupo Volkswagen y Google

El Grupo Volkswagen y Google han firmado un acuerdo de asociación para el uso de computadoras cuánticas buscando resultados en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos, la inteligencia artificial y la optimización del tráfico.

Los especialistas de los Centros de Tecnología de la Información de Volkswagen en San Francisco y Múnich desarrollarán algoritmos, simulaciones y optimizaciones junto con los expertos de Google. Llevarán a cabo este trabajo utilizando las computadoras cuánticas de Google, una arquitectura adecuada para muchas operaciones informáticas experimentales.

Volkswagen y Google desarrollaran baterías para vehículos eléctricos
Volkswagen y Google desarrollaran baterías para vehículos eléctricos

El objetivo es avanzar en tres áreas de desarrollo.

  • La exploración de nuevos materiales que puedan ser utilizados en baterías de alto rendimiento para coches eléctricos. Los expertos en investigación y desarrollo del Grupo Volkswagen esperan que este enfoque brinde nueva información para la investigación en baterías.
  • El desarrollo de la inteligencia artificial con nuevos de aprendizaje automático, un requisito previo imprescindible para la conducción autónoma.
  • La optimización del tráfico. Sobre un proyecto de investigación ya completado con éxito, se considerarán variables adicionales para reducir los tiempos de viaje que incluyen una guía de tráfico urbano con las estaciones de carga eléctrica disponible o los espacios de estacionamiento libres.

Una computadora cuántica como la que dispone Google puede resolver ciertas tareas altamente complejas considerablemente más rápido que una supercomputadora convencional. Incluso en algunos casos esta solución es únicamente posible en este tipo de computadoras.

Optimizaión del tráfico e inteligencia artificial
Optimizaión del tráfico e inteligencia artificial

Martin Hofmann, Director de Información del Grupo Volkswagen: “Esta tecnología abre nuevas dimensiones y representa una vía rápida para resolver temas orientados al futuro. En Volkswagen queremos estar entre los primeros en utilizar la computación cuántica para procesos corporativos tan pronto como esta tecnología esté disponible comercialmente. Gracias a nuestra cooperación con Google, hemos dado un gran paso hacia este objetivo”. Abdallah Shanti, vicepresidenta ejecutiva y directora general de información y digital de VW América ha añadido “La colaboración de Volkswagen con Google marca el comienzo de la computación cuántica en la industria automotriz, y es un paso primordial para abordar los desafíos de la movilidad moderna que es poco probable que se resuelva con las computadoras electrónicas digitales binarias”.


En marzo de 2017, Volkswagen anunció su primer proyecto de investigación exitoso, en asociación con D-Wave, completado en una computadora cuántica: una optimización del flujo de tráfico para 10.000 taxis en Beijing

La tecnología y servicios de información del Grupo Volkswagen en América ha dirigido un equipo de innovación en su oficina CODE (Optimización Continua e Ingeniería Digital) en San Francisco desde 2013. El equipo está compuesto por arquitectos de software, ingenieros, científicos de datos e investigadores que trabajan en una amplia gama de tareas: desde la automatización avanzada de computación multi-nube, aplicaciones móviles y soluciones de movilidad hasta temas de ciencia de datos y computación cuántica.


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here